https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 30 de marzo de 2020

Lunes 30 de marzo de 2020
Actualidad

Enrique Vélez (ALN).- Cástor Fantoba, nacido en Sangüesa, en la región de Navarra, España, en 1966, ha dedicado su vida y muchas horas de vuelo para llegar a la posición y el nivel que tiene en la acrobacia aérea mundial. Esta es su historia y un recuento de sus logros.

Lunes 30 de marzo de 2020
Actualidad

Zenaida Amador (ALN).- Si bien Rusia ha sido un aliado estratégico del régimen de Nicolás Maduro, cada día se le hace más costoso seguir adelante con este apoyo. No se trata solamente del riesgo de que las sanciones de Estados Unidos impacten sus negocios, en un contexto global desalentador para el negocio energético, sino de que la Federación Rusa se está exponiendo a una pérdida milmillonaria en su apuesta por Venezuela. La salida de Rosneft no blinda al gobierno de Vladímir Putin en su arriesgada jugada de respaldo al chavismo.

Lunes 30 de marzo de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- España acumula un total de 7.340 muertes por coronavirus y 85.195 contagios, según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Sanidad.

Lunes 30 de marzo de 2020
Economía

Daniel Gómez (ALN).- Las acciones de Rosneft se dispararon 7,6% en la Bolsa de Moscú en la apertura de este lunes. Fue la reacción de los accionistas a la venta de las operaciones en Venezuela al gobierno de Vladímir Putin. Y es que las sanciones de Estados Unidos a sus filiales eran una preocupación para los inversores.


Lunes 30 de marzo de 2020
Actualidad

Juan Carlos Zapata (ALN).- Conmueve, abruma, sobrecoge lo que dice el filósofo Emilio Lledó. Este maestro de la palabra tiene las frases precisas para aproximar una explicación del ambiente que se ha formado con la llegada del coronavirus. ¿Qué es esto? ¿Qué es esta amenaza? Porque no es una guerra como lo han querido hacer ver otros. Es algo peor.

Lunes 30 de marzo de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- 15 millones de dólares ofrece el gobierno de EEUU por información para detener a Nicolás Maduro. Líder, según el fiscal general, William Barr, del Cartel de los Soles. Una organización narcoterrorista que, según las investigaciones del Departamento de Justicia, da cobijo y armas a 2.500 guerrilleros de las FARC, facilita el tráfico de 250 toneladas de cocaína anuales hacia EEUU y está liderado directamente por Maduro y altos funcionarios gubernamentales y militares. Incluso de esto presentaron pruebas.


Lunes 30 de marzo de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Por el Programa de Recompensas del Departamento de Justicia de Estados Unidos del que ahora forma parte Nicolás Maduro han pasado hombres como Bin Laden, cerebro del 11-S; ‘El Chapo’ Guzmán, el narco más famoso de México; y el dictador panameño Manuel Antonio Noriega. Este último es el caso más parecido al de Maduro. Y es también el caso que más rápido solucionó EEUU. El resto de estos delincuentes tardaron décadas en ser detenidos.