https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 24 de marzo de 2020

Martes 24 de marzo de 2020
Actualidad

Guillermo Ortega (ALN).- Los números de la peste china son escalofriantes. Apenas el 16 de marzo la cantidad de personas infectadas alcanzaba 100.000 y para el 21 ya superaba los 300.000. Es un crecimiento vertiginoso que sólo está acotado por el tamaño mismo de la población. No obstante, a ese ritmo, a finales de mes ya estaremos por encima de los 500.000 y así continuaremos hasta que, en 6 meses más, alrededor de 70% de la población ya habría padecido la enfermedad. Pero los números económicos y financieros de esta crisis global no son menos alarmantes.

Martes 24 de marzo de 2020
Economía

Caleb Zuleta (ALN).- Ya es un hecho. Los peores pronósticos del FMI se han cumplido. Se había dicho en enero que el coronavirus, entonces con focos en contados países, iba a afectar el crecimiento de 2020, que iba a bajar las perspectivas, pero que aun así, ya se temía, que todo iba depender de la extensión del problema. Hoy el coronavirus es pandemia. Y afecta a todo el globo. Por ello, el FMI, señala que “las perspectivas de crecimiento mundial” son negativas para 2020.

Martes 24 de marzo de 2020
Economía

Moris Beracha (ALN).- No hay duda de que el desplome de los mercados financieros en las últimas semanas ha sido histórico. Hay quienes incluso tienden a compararlo con la crisis de 2008, pero la realidad es que la situación producida por la pandemia del coronavirus es totalmente diferente a lo que hemos visto antes. La incertidumbre, la angustia y el miedo que ha despertado en la población mundial este nuevo coronavirus no tienen precedentes en la historia contemporánea.

Martes 24 de marzo de 2020
Economía

Caleb Zuleta (ALN).- El FMI ha reconocido que el mundo estará en recesión en 2020. Que esta crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus será tan “aguda o peor” que la crisis financiera mundial. Pero el FMI dice que 2021 será año de crecimiento. ¿Y qué puede hacer el FMI para que los países salgan del problema? ¿Qué está pasando con las economías emergentes?

Martes 24 de marzo de 2020
Actualidad

Redacción (ALN).- El Ministerio de Sanidad de España reportó este martes registra 39.673 casos de coronavirus y 2.694 fallecidos.

Martes 24 de marzo de 2020
Economía

Caleb Zuleta (ALN).- El coronavirus obliga a Banco Santander a celebrar la asamblea de accionistas en Madrid y no en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad de Santander como es tradición desde hace años. La junta general se va a llevar a cabo en Ciudad Grupo Santander, ubicada en Boadilla del Monte, Madrid. Banco Santander anuncia que la fecha se mantiene, el 2 de abril en primera convocatoria y el 3 de abril en segunda convocatoria. Es habitual que se celebre en la segunda fecha.

Martes 24 de marzo de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Agobio. Cansancio. Urgencia. Miedo. Frustración. Así es el día a día de Giovanni Provenza en un hospital de Madrid. Este médico venezolano es otro de los héroes que combaten contra el coronavirus. Trabaja dando apoyo a los enfermos en terapia intensiva. Algunos de ellos jóvenes: de 30, 35, 40 años. “Es lo que más nos aterroriza”, dijo al diario ALnavío.


Martes 24 de marzo de 2020
Economía

Daniel Gómez (ALN).- De un mensaje de WhatsApp del fundador y coCEO de Grosso Napoletano, una de las pizzerías napolitanas más populares de Madrid, se creó una cadena de solidaridad que ya cuenta con 79 socios en toda España. Se llama Food4Heroes. A través de ella, restaurantes, cafeterías y empresas de transporte y delivery están entregando comidas y cenas gratis a los sanitarios que luchan contra el coronavirus en España.

Martes 24 de marzo de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, fue clara en decir que las sanciones agravan la crisis humanitaria y que deberían levantarse. Pero también en pedir a los países sancionados transparencia y respeto a los derechos humanos. Sobre Venezuela puntualizó que la crisis sanitaria existe desde antes de las sanciones.


Martes 24 de marzo de 2020
Política

Daniel Gómez (ALN).- Nadie duda que el régimen destruyó Venezuela. Por eso los cinco políticos venezolanos consultados por el diario ALnavío coinciden en que prestarle dinero a Nicolás Maduro para combatir la pandemia sería una irresponsabilidad. ¿Pero qué se puede hacer? El exministro Carlos Tablante tiene una propuesta: tender puentes entre Guaidó y Maduro. “Son necesarios”, dijo. “El asunto está en que tiene que haber una bisagra y esto les corresponde a los organismos internacionales”.