https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 23 de marzo de 2020

Lunes 23 de marzo de 2020
Economía

Enrique Vélez (ALN).- Después de que el 16 de marzo, Standard & Poor’s rebajara la clasificación crediticia de Boeing (BA) a sólo dos niveles por encima de la clasificación de los bonos basura y en las dos primeras sesiones de la semana la acción se desplomara un 27%, la empresa confirmó que está buscando 60.000 millones de dólares en ayuda federal, principalmente en garantías de préstamos para la industria aeroespacial.

Lunes 23 de marzo de 2020
Economía

Zenaida Amador (ALN).- Sin atender el pliego de propuestas del empresariado venezolano, donde recomendaban flexibilizaciones y garantías para remontar la parálisis general de actividades impuesta por las propias autoridades, más las otras secuelas que dejará la pandemia del coronavirus, el régimen de Nicolás Maduro decidió recargar en el sector privado las primeras medidas económicas dictadas cuando se cumple la primera semana de cuarentena general en el país.

Lunes 23 de marzo de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- El Ministerio de Sanidad de España reportó este lunes en la mañana 2.182 muertes y más de 33.089 contagios por coronavirus. Un salto exponencial respecto a este domingo. Comienza la ola que advirtió el presidente, Pedro Sánchez.

Lunes 23 de marzo de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Ya la Asociación de Enfermeros Venezolanos en España se anotó un primer logro. Que la sanidad privada contrate a los enfermeros pendientes de homologación como celadores para ejercer de camilleros y vigilantes de sala. “Queremos ayudar sea como sea. Sabemos que el pico de contagios es alto y que seguirá creciendo. Es nuestro granito de arena contra la pandemia”, dijo al diario ALnavío Cristimar Mota, fundadora de la Asociación que ya representa a 283 profesionales.


Lunes 23 de marzo de 2020
España

José Antonio Carrero y Raquel Pestana (Carrero Abogados/ALN).- El coronavirus ha tomado a la comunidad venezolana inmigrante en España en desventaja. Sin posibilidades de regularizarse ni de documentarse. Y los que estaban a punto de hacerlo, sienten de nuevo la pérdida de todo.

Lunes 23 de marzo de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Este lunes los datos del Ministerio de Sanidad sobre el coronavirus confirmaron lo que dijo el presidente de España este sábado: se viene una semana “muy dura”. En las últimas 24 horas murieron 462 personas. Mientras, el total de contagios ya superó los 33.000.