https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 21 de marzo de 2020

Sábado 21 de marzo de 2020
Actualidad

José Guerra (ALN).- La pandemia del coronavirus agarró a Venezuela inmunosuprimida. Es tal el estado de vulnerabilidad y precariedad que los efectos del virus todavía no se han sentido, pero lamentablemente se van a hacer evidentes con los días por venir. Las medidas de resguardo personal y el distanciamiento social, expresado en cuarentenas, tal como se ha aplicado, pueden ayudar a contener la propagación de la enfermedad. Pero crean otros problemas. El más importante es el hambre que amenaza a los venezolanos.

Sábado 21 de marzo de 2020
Actualidad

Ysrrael Camero (ALN).- A pesar de lo que muchos dicen, las cifras no hablan por sí solas, dicen aquello que les preguntemos. Así ocurre con los números de la pandemia del coronavirus. Extendida por todos los continentes y afectando a todas las latitudes, en mayor o menor medida, presenta una muy alta tasa de contagio y baja de letalidad. El número que más crece es el de los recuperados, asomando el rostro certero de nuestra supervivencia como civilización, superaremos este trance, pero lo haremos transformados. No seremos los mismos.

Sábado 21 de marzo de 2020
Libros

Rafael del Naranco (ALN).- En estas largas jornadas encerrado en casa por el coronavirus, retorno una vez más a releer la obra de Albert Camus, el ateo creyente, que escribió: “Jamás he podido renunciar a la luz, a la felicidad de existir”. Es decir, a la vida inmensa, sublime, única e irrepetible en cada uno.

Sábado 21 de marzo de 2020
Economía

Daniel Gómez (ALN).- Cepal estima que la economía de América Latina caerá 1,8% en 2020 por los efectos de la pandemia. Esto es una amenaza para millones de latinoamericanos en situación vulnerable, dijo la secretaria ejecutiva, Alicia Bárcena. Advirtió que el número de pobres en la región subiría de 185 a 220 millones de personas y que las personas en pobreza extrema podrían aumentar de 67,4 a 90 millones.


Sábado 21 de marzo de 2020
Actualidad

Redacción (ALN).- 24.926 contagios, 1.326 muertos y 2.125 recuperados. Este es el parte del sábado al medidodía divulgado por el Ministerio de Sanidad.