https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 13 de marzo de 2020

Viernes 13 de marzo de 2020
Economía

Daniel Gómez (ALN).- Incertidumbre sobre el rumbo de la economía española en 2020. El coronavirus ha perturbado las previsiones del FMI, que, en un informe reciente, pide al gobierno de Pedro Sánchez una política fiscal que apoye a la población por la propagación de la enfermedad.


Viernes 13 de marzo de 2020
Economía

Daniel Gómez (ALN).- El coronavirus ya es una pandemia. Ningún país se salva del coronavirus. Ni siquiera los de América Latina, que al impacto sanitario, tiene que sumar el previsible frenazo económico de China, segundo socio comercial de la región. Y ahí pone el foco la ONU: “América Latina está significativamente enlazada a China. El brote del Covid-19 representa una nueva amenaza potencial para la economía de la región”.


Viernes 13 de marzo de 2020
Actualidad

Pedro Benítez (ALN).- Desde que se detectó en la ciudad china de Wuhan estaba claro que la epidemia de coronavirus tendría consecuencias económicas y políticas aunque no se podía prever la magnitud. Nunca es posible predecir con exactitud el curso de los acontecimientos humanos, pero sí se pueden identificar actitudes que suelen repetirse en la historia. Por ello se pueden predecir con seguridad dos cosas: el mundo no se va a acabar y la política no se va a parar.

Viernes 13 de marzo de 2020
España

Daniel Gómez (ALN).- La dirigente venezolana de Ciudadanos, María Luisa Alonso, vive en Logroño, La Rioja. Otra comunidad de España golpeada por el coronavirus. Por eso ella se queda en casa. Allí cuida de su hija pequeña, hace ejercicio para distraerse, y teletrabajando aporta su grano de arena para salir adelante. “En los momentos difíciles tenemos que estar de lado de quien gobierna. Lo importante es la población. España”, dijo al diario ALnavío.


Viernes 13 de marzo de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- El presidente de España habla de “una primera fase” contra el virus al decretar este viernes el estado de alarma. Las medidas serán comunicadas el fin de semana, pero la situación permite al gobierno controlar el movimiento de la calle, y los recursos privados.


Viernes 13 de marzo de 2020
Economía

Un virus microscópico puso el mundo patas arriba. 118 países están afectados. China, zona 0 de la pandemia, apenas registra nuevos casos y se dispone a ayudar a otros países, como Italia y España, que ya han entrado en cuarentena. La crisis sanitaria también es política. No hay respuestas ni soluciones claras para la pandemia. Y por supuesto, también económica. La incertidumbre revienta las bolsas, los mercados, las empresas, los países.