https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 28 de febrero de 2020

Viernes 28 de febrero de 2020
Actualidad

Caleb Zuleta (ALN).- El coronavirus ha despertado un tipo de rechazo hacia ciudadanos chinos o de origen chino. El fenómeno se registra en todo el mundo. ¿De qué se trata? ¿Es xenofobia? ¿Es racismo? ¿Qué tan profundo y extendido es lo que está pasando? Una experta de origen chino analiza el problema.

Viernes 28 de febrero de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- El Cartel de los Soles es una supuesta red de narcotráfico conformada por oficiales de la Fuerza Armada de Venezuela. “Hay indicios” de su existencia, dijo este jueves un informe presentado en la sede de la ONU en Ginebra. ¿Pero qué más se sabe? ¿Es realmente un cartel? ¿Quiénes lo conforman? ¿Qué actividades realizan?


Viernes 28 de febrero de 2020
Actualidad

Pedro Benítez (ALN).- Que Nicolás Maduro no haya designado por vía del Tribunal Supremo o de la Constituyente un Consejo Nacional Electoral (CNE) a su medida, y que ahora afirme estar dispuesto a aceptar uno designado por la Asamblea Nacional (AN) es una señal clara de que la estrategia de presión internacional de Juan Guaidó ha funcionado. Al menos por ahora. Estamos viendo lo que quizás sea la última oportunidad de llegar a un acuerdo político en Venezuela antes de que la presión por parte de la Casa Blanca al régimen de Maduro escale a otro nivel.

Viernes 28 de febrero de 2020
Economía

Zenaida Amador (ALN).- 10 años atrás las casas de bolsa venezolanas dejaron de comercializar bonos del gobierno o títulos valores en dólares, luego de ser acusadas por las autoridades de propiciar ilícitos cambiarios y de estimular el mercado negro de divisas en medio del férreo control de cambio impuesto por Hugo Chávez. Hoy, en una nueva muestra del giro pragmático que ha dado el chavismo, el régimen venezolano decidió desmontar este cerco y darles luz verde a las empresas privadas para que emitan títulos de deuda en moneda extranjera para financiarse través del mercado de valores.

Viernes 28 de febrero de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- La Policía Nacional de España liberó este viernes un grupo de mujeres venezolanas que se prostituían en pisos de Donostia y detuvo a 10 personas. También intervino un vehículo, un arma blanca, cuatro gramos de marihuana y 2.615 euros en efectivo. Cuatro detenidos está acusados y bajo prisión provisional como “presuntos autores de pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos con fines de explotación sexual, delitos relativos a la prostitución, contra la salud pública, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra los derechos de los trabajadores”.


Viernes 28 de febrero de 2020
Noticias de Venezuela

Daniel Gómez (ALN).- Juan Guaidó pidió coordinación entre los aliados para resolver la crisis de Venezuela. Y se está logrando. El próximo martes, 3 de marzo, se reunirán en Bruselas diplomáticos de la Unión Europea, Estados Unidos y del Grupo de Lima. Pero en esta cumbre no sólo habrá aliados de Guaidó. China estará presente en el encuentro. Y esto es una noticia positiva, apuntan al diario ALnavío los analistas.


Viernes 28 de febrero de 2020
Economía

Daniel Gómez (ALN).- Reliance Industries, la principal refinería de India, no ha presentado ninguna solicitud de carga de petróleo a PDVSA para abril. Y Nayara Energy, que pertenece al grupo Rosneft, está dispuesta a no procesar más petróleo venezolano. Esta información sale días después de la visita de Donald Trump a India, donde advirtió que vendrían sanciones severas contra las empresas que hacen negocios con Maduro.


Viernes 28 de febrero de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- En apenas una semana la Policía Nacional ha desmantelado dos redes de prostitución que afectaron a más de 250 mujeres venezolanas. Estos casos ponen alerta a los expertos consultados por el diario ALnavío. Les inquieta que esté proliferando este tipo de organizaciones de trata y explotación. No sólo esto. También que haya casos a menor escala como aquellos caseros que se aprovechan de sus inquilinas y mujeres del hogar acosadas por su empleador. Pero, sobre todo, a los expertos les inquieta que en Venezuela la crisis no remita.