https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 26 de febrero de 2020

Miércoles 26 de febrero de 2020
Informe Especial

Juan Carlos Zapata (ALN).- República Dominicana está en riesgo político y económico. Las protestas de la última semana han despertado el fantasma que ha recorrido Sudamérica. El fantasma incluso que comenzó en Venezuela en la última década del siglo XX cuando se desató una ola antisistema.

Miércoles 26 de febrero de 2020
Informe Especial

Juan Carlos Zapata (ALN).- Se lo dijo Trump a Guaidó en la reunión que sostuvieran en el Despacho Oval de la Casa Blanca. A Trump le interesa la unidad de la oposición en Venezuela. Y por ello la línea es Guaidó. Tal como informó el diario ALnavío en exclusiva el 7 de febrero, el presidente de los Estados Unidos preguntaba y repreguntaba a Guaidó y este respondía. Varios puntos estuvieron en la agenda.


Miércoles 26 de febrero de 2020
Economía

Daniel Gómez (ALN).- La visita del Fondo Monetario Internacional a Nicaragua dejó un veredicto claro: “Los disturbios sociales y sus secuelas erosionaron la confianza y produjeron grandes salidas de capitales y depósitos bancarios”. Por eso la economía está en números rojos. En 2019 el PIB se contrajo 5,7% y en 2020 caerá 1,2%, según el FMI. Antes de la represión de Daniel Ortega, la historia en Nicaragua era bien diferente.


Miércoles 26 de febrero de 2020
Actualidad

Pedro Benítez (ALN).- Ni la Fuerza Armada Nacional, ni la Milicia bolivariana, ni los colectivos, ni el ELN, nadie en Venezuela va a dar su vida para que Nicolás Maduro y Diosdado Cabello sigan en el poder. Y ellos menos que nadie. La historia del chavismo se ha caracterizado por poner pies en polvorosa ante cualquier amenaza real de fuerza. A la hora que se desenfundan las armas o amenaza con correr la sangre (de ellos) sus dirigentes siempre han huido y no hay nada que indique que en el futuro será distinto.

Miércoles 26 de febrero de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Xiaoyu Lu, investigador de la Universidad Nacional Australiana, está en la zona cero del coronavirus, Wuhan. En conversación con el diario ALnavío cuenta que el día a día en la ciudad, su ciudad, es tranquilo. Principalmente porque no pueden salir a la calle. No obstante, agrega que, si bien el número de contagios es cada vez menor, la situación “sigue siendo severa”. La prueba es que Wuhan continúa bloqueado. El bloqueo, aunque esto no es una novedad, también afecta a los medios de comunicación. En las críticas a la gestión de Xi Jinping. “La censura siempre ha estado ahí y no hay cambios en ese terreno”, dijo.


Miércoles 26 de febrero de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- 45.166 venezolanos pidieron asilo en la Unión Europea en 2019, más del doble que en 2018, cuando se aproximaron a los 22.000. Con estos números Venezuela se convierte en la tercera nacionalidad en solicitudes de asilo, por detrás de Siria y Afganistán, dos países golpeados por la guerra. El problema es que sólo 5% de los venezolanos pasan la prueba.