https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 22 de febrero de 2020

Sábado 22 de febrero de 2020
Actualidad

Rafael del Naranco (ALN).- Cada día, al no poseer responsabilidades laborales, duermo la siesta …y algunos un poco más. Al mediodía el reloj biológico se para, dejo el bullicioso y atareado ruido del barrio en la Valencia donde ahora vivo, y me introduzco dentro de un sopor relajante. Durante ese tiempo, el cielo bienhechor mediterráneo y la existencia misma con sus enredos, pueden esperar… La siesta ha sido ensalzada, cantada, admirada y reconocida en todo el orbe civilizado.

Sábado 22 de febrero de 2020
Actualidad

Moisés Naím (ALN).- El populismo no tiene nada de nuevo. En teoría, es la defensa del pueblo noble (el populus) de los abusos de las élites. En la práctica, es usado para describir fenómenos políticos muy diferentes -Donald Trump y Hugo Chávez, por ejemplo-. Por sí solo, es problemático. Cuando se junta con polarización y posverdad, su capacidad destructiva se multiplica.

Sábado 22 de febrero de 2020
Economía

Caleb Zuleta (ALN).- “La incertidumbre se está convirtiendo en la nueva normalidad” de la economía mundial, dice Kristalina Georgieva. La directora Gerente del Fondo Monetario Internacional señala esto cuando este fin de semana se celebra el Riad, Arabia Saudita, la reunión de los gobernadores de los bancos centrales de los países que integran el G-20.

Sábado 22 de febrero de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- ¿Cuándo supo el gobierno de Pedro Sánchez del viaje de Delcy Rodríguez? ¿Se reunió o no se reunió con Ábalos? ¿Cuánto duró el encuentro? ¿Se vio con empresarios? Estos son algunos enigmas pendientes sobre el caso de la vicepresidenta de Nicolás Maduro. Pero hay algunos puntos que ya se han verificado, y desmentido.


Sábado 22 de febrero de 2020
Noticias de Venezuela

Ysrrael Camero (ALN).- En lo que resta de 2020, en la medida que se incremente la presión externa pro democracia, junto con la movilización interna, brindando también oportunidades para el entendimiento con sectores del chavismo, nos podremos acercar a la realización de unas presidenciales pactadas, en condiciones competitivas.