https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 20 de febrero de 2020

Jueves 20 de febrero de 2020
Economía

Daniel Gómez (ALN).- Después de tocar fondo en 2018 y facturar apenas 18 millones de euros, en 2019 Telefónica ingresó un total de 79 millones de euros. La clave de esta mejora está en un ajuste contable que aplicó la compañía el año pasado.

Jueves 20 de febrero de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- La Autoridad Suiza Supervisora del Mercado Financiero sancionó este jueves al banco Julius Baer por no combatir el lavado de dinero. La medida está relacionada a casos de corrupción con la estatal Petróleos de Venezuela, y también con el ente futbolístico FIFA.


Jueves 20 de febrero de 2020
Informe Especial

Juan Carlos Zapata (ALN).- La sanción de los Estados Unidos contra la filial de Rosneft tiene un origen más allá de que la empresa era el apoyo principal del régimen de Maduro en la comercialización del petróleo. Putin y Rusia se montaron en una operación perversa contra Juan Guaidó y la sanción a Rosneft Trading S.A es la respuesta. Esta es la historia.

Jueves 20 de febrero de 2020
Economía

Daniel Gómez (ALN).- Julius Baer hizo transacciones con clientes sospechosos de PDVSA. Varios asesores del banco se dejaron corromper. La propia entidad evitó investigar los casos de la petrolera del régimen. Estas son algunas de las pruebas que la Autoridad Suiza Supervisora del Mercado Financiero presentó este miércoles para justificar las sanciones a Julius Baer.


Jueves 20 de febrero de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Josu Jon Imaz, director general de Repsol, dijo este jueves que la producción de Repsol en Venezuela es de 50.000 barriles de petróleo al día. 30.000 barriles provienen del gas. 20.000 de petróleo. En la presentación reportada a los analistas, presentaron una diapositiva en la que informan que la producción ha bajado.


Jueves 20 de febrero de 2020
Economía

Daniel Gómez (ALN).- Repsol perdió apenas 11 millones de euros en Venezuela en 2019, 86 millones menos que en 2018. He aquí el milagro en un ejercicio en el que la producción cayó en 7.000 barriles diarios, el régimen de Nicolás Maduro acentuó la crisis, se devaluaron los activos, cayó la calificación crediticia y el gobierno de Donald Trump incrementó la presión con más sanciones. Con todo, se demuestra lo que ha venido diciendo ALnavío. Que el régimen entregó las operaciones a las multinacionales para mejorar la eficiencia.