https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 04 de febrero de 2020

Martes 04 de febrero de 2020
Actualidad

Juan Carlos Zapata (ALN).- Nada puede salir mal con tantas coincidencias juntas. Nada ha salido mal en la vida de estos dos amigos venezolanos que ahora han montado negocio propio en Arganda del Rey, Madrid. Uno se llama Humberto. El otro Héctor. Ambos de origen portugués, por padre y madre. Las dos familias forjadas en el comercio, allá en Caracas. Los dos se casaron con dos hermanas, también de origen portugués, y tienen dos hijos. Estudiaron juntos en la infancia y estudiaron juntos cocina. Y jugaban fútbol. Y ahora son socios. Pero cuando llegaron a Madrid trabajaron en la cocina de un mismo restaurant.

Martes 04 de febrero de 2020
Informe Especial

Juan Carlos Zapata (ALN).- Eso que dijo este lunes Diosdado Cabello en su programa de televisión de que son libres, que Venezuela es libre, que ellos son libres, y que “no nos importa lo que diga Estados Unidos”, está en línea con lo que dijo hace unos días en una reunión que celebró en la ciudad de Maracay con un grupo de confianza. Un cara a cara reducido. En el que analizaron el entorno. Lo que había que hacer. Y la necesidad de resistir.

Martes 04 de febrero de 2020
Economía

Daniel Gómez (ALN).- Canarias y Madrid son las comunidades con más venezolanos. En ambas aumentó el número de parados en enero de 2020. El sector servicios, en el que más invierten los venezolanos, fue el que más empleo destruyó. Sin embargo, la situación no es tan alarmante como parece.


Martes 04 de febrero de 2020
Noticias de Venezuela

Daniel Gómez (ALN).- Nicolás Maduro confirmó su presencia en la celebración del 75 aniversario del triunfo de la Unión Soviética y los Aliados contra la Alemania nazi. Será el 9 de mayo en Moscú. Allí Maduro coincidirá con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien también garantizó su asistencia al acto. ¿Y con Donald Trump?


Martes 04 de febrero de 2020
Economía

Daniel Gómez (ALN).- Arepas, cachapas, pabellón, pescado frito, hallacas, tequeños, cachitos… En Madrid conseguir uno de estos platos venezolanos es tan fácil como hacer clic en cualquiera de las aplicaciones de reparto disponibles. Aunque el caso de Uber Eats es el más sorprendente. La comida venezolana ya es una categoría, y es más demandada que cualquier otra. Hay hasta cocina llanera.


Martes 04 de febrero de 2020
Informe Especial

Rogelio Núñez (ALN).- De cara a las elecciones presidenciales del 3 de mayo -repetición de las del 20 de octubre- los que estuvieron unidos contra Evo Morales se presentan desunidos, enfrentados y apelando a los mismos electores.

Martes 04 de febrero de 2020
Noticias de Venezuela

Daniel Gómez (ALN).- El expresidente de Uruguay considera que Venezuela está a tiempo de lograr “una salida decorosa” a la crisis que está viviendo. Que no es imposible. De ahí que insista en negociar.