https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 01 de febrero de 2020

Sábado 01 de febrero de 2020
Informe Especial

Rogelio Núñez (ALN).- Brasil parece encaminarse a una gran pugna entre el presidente Jair Bolsonaro y el bolsonarismo por un lado, y Lula da Silva y el petismo por otra. Entonces, ¿Brasil está condenado a asistir a un choque de trenes inevitable que se va a prolongar hasta los comicios presidenciales de 2022? Aunque todo indica que sí, algunos liderazgos incipientes empiezan a emerger para romper con la doble polarización lulismo-antilulismo y bolsonarismo-antibolsonarismo.

Sábado 01 de febrero de 2020
Actualidad

Enrique Alvarado (ALN).- Entre las principales líneas de trabajo de la embajada en Hungría una vez que cese el gobierno usurpador, está devolver a nuestra representación diplomática su cabal jerarquía y funcionalidad.

Sábado 01 de febrero de 2020
Libros

Redacción (ALN).- Sale en Estados Unidos La Venezuela Musiúa, Cuentos de una abuela desde Central Park. Y todo viene porque más de cinco millones de venezolanos han abandonado el país desde el 2000, un año después que Hugo Chávez asumió el poder. La mayor parte de estos migrantes lo ha hecho en los últimos cinco años, como consecuencia de la crisis económica, política y social que vive Venezuela, acentuada bajo la presidencia de Nicolás Maduro. Los organismos multilaterales internacionales calculan que para este 2020 la cifra de emigrantes venezolanos superará los seis millones.

Sábado 01 de febrero de 2020
Noticias de España

Ysrrael Camero (ALN).- Para Pedro Sánchez desescalar el conflicto catalán pasa por dividir al independentismo, lo que sólo se puede lograr separando a ERC de Carles Puigdemont y su grupo. El establecimiento de la mesa de diálogo es una iniciativa que puede servir para este objetivo. Las elecciones autonómicas deben generar un mapa de fuerzas que certifique ese desplazamiento. Pero ERC no arriesgará sus posibilidades electorales en Cataluña brindándole un respaldo a Sánchez en Madrid durante la campaña autonómica. En su caída Quim Torra pretende arrastrar a Sánchez, y Puigdemont es el responsable.