https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 31 de enero de 2020

Viernes 31 de enero de 2020
Actualidad

Juan Carlos Zapata (ALN).- Ya son 400 los venezolanos que se han acogido al programa diseñado por el gobierno de Hungría. Una cifra importante. El 40% de los 1.000 que han migrado a Budapest. Este programa lo lanzó el primer ministro Viktor Orban hace 3 años. Y debería constituirse en referencia para otros países de Europa.

Viernes 31 de enero de 2020
Actualidad

Zenaida Amador (ALN).- La posibilidad de que el coronavirus aparecido en China “se propague a países con sistemas de salud más frágiles” es una de las principales razones que llevó a la Organización Mundial de la Salud a declarar la emergencia de salud pública internacional. Precisamente allí radica el mayor riesgo y tomando en cuenta la precariedad que exhiben naciones como Venezuela, cuyo sistema de salud está destruido, hay abundantes razones para preocuparse.

Viernes 31 de enero de 2020
Noticias de Venezuela

Juan Carlos Zapata (ALN).- Hay conclusiones que pueden sacarse de la gira de Juan Guaidó por el mundo. Guaidó mantuvo una línea coherente en las reuniones que sostuvo con mandatarios, primeros ministros, líderes y cancilleres. Que se requiere más presión y que sólo esta podrá hacer posible que el régimen de Nicolás Maduro se incline por una “solución” política.

Viernes 31 de enero de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, desconoce el motivo del viaje de la vicepresidenta de Nicolás Maduro. Tampoco se lo ha preguntado porque no ha hablado con ella, afirma. La canciller también se pronunció a favor de elecciones libres. “Es nuestro objetivo de política de Estado hacia Venezuela”.


Viernes 31 de enero de 2020
Economía

Pedro Benítez (ALN).- Maduro no es Lenin. Ha optado por permitir la liberación de áreas completas de la economía venezolana pero de contrabando. Sin decir que lo hace. No como parte de un giro estratégico en el camino hacia el socialismo bolivariano. En Venezuela hay una apertura económica caótica, sin articulación de ningún tipo. Sin respaldo en las leyes. Sin la restauración de los derechos de propiedad. El siguiente paso: la privatización drástica de lo que queda de la industria petrolera. El entierro definitivo del proyecto socialista y comunal de Hugo Chávez.

Viernes 31 de enero de 2020
Venezuela

Daniel Gómez (ALN).- La economía de España creció 2% en 2019, dijo el INE. Es el peor dato desde 2014. Pero no todo son malas noticias. Y menos para los venezolanos. Esta comunidad ha destacado por sus inversiones en comercio, restaurantes y hostelería. Un sector que crece con fuerza y que todavía tiene músculo. Pasa lo mismo con el negocio inmobiliario. También aparecen oportunidades en finanzas, seguros, ciencia y tecnología.