https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 25 de enero de 2020

Sábado 25 de enero de 2020
Actualidad

Moisés Naím (ALN).- A pesar de tener el territorio más grande del mundo, la economía de Rusia es más pequeña que la de Brasil o Italia. Su crecimiento económico es anémico. El 10% de los rusos más ricos son dueños del 85% de la riqueza del país. La población de Rusia ha venido declinando y para el 2050 tendrá 32 millones menos de habitantes. Esto es un síntoma de otras graves debilidades, como un pésimo sistema de salud, por ejemplo. Este no es el perfil de una superpotencia.

Sábado 25 de enero de 2020
Actualidad

Caleb Zuleta (ALN).- Algunos medios han presentado este hecho como de lo más normal. Una banda femenina militar que canta a Kim Jong-un. Que las mujeres se emocionan hasta el llanto de algunas. Pero el acto implica más que eso. Es un cuadro representativo de la manipulación totalitaria. Ocurre en un espacio cerrado. Un escenario preparado y montado bien para esa escena o para otra de igual naturaleza. La actitud del dictador es del hombre que se complace. No parece conmovido sino jactado. Un líder sensible hubiera interrumpido el evento ante la expresión sufrida de las participantes.

Sábado 25 de enero de 2020
Actualidad

Ysrrael Camero (ALN).- El gobierno de Pedro Sánchez ha sido consistente en su política de apoyo a las fuerzas democráticas venezolanas. En continuidad con la decisión de desconocer los comicios del 20 de mayo de 2018, el gobierno de Pedro Sánchez reconoció a Juan Guaidó como Presidente encargado en febrero de 2019, ratificando su apoyo en medio de las difíciles coyunturas del año pasado. En ese mismo sentido, el 6 de enero de 2020, siguió expresando el apoyo a Guaidó contra la directiva fake de Luis Parra. Sin embargo, el establecimiento del gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, parece haber introducido dificultades a la hora de tomar decisiones por parte de Pedro Sánchez.

Sábado 25 de enero de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Recibido como un jefe de Estado y arropado por la élite política e intelectual de España, Juan Guaidó recibió la Llave de Oro en el Ayuntamiento de Madrid. Agradeció el gesto, el apoyo, y recordó: “El reconocimiento sí sirve, eso nos ha llevado hasta aquí, pero no basta con esto, hay que tomar acción”.


Sábado 25 de enero de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Juan Guaidó abordó la polémica que ha rodeado su visita a Madrid. Dice que no tiene información sobre la reunión entre el ministro, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez. También concilió con el presidente, Pedro Sánchez, por no recibirle diciendo que es un aliado de Venezuela.