https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 21 de enero de 2020

Martes 21 de enero de 2020
Economía

Rafael Alba (ALN).- Unidas Podemos y el PSOE necesitan los votos del PNV para mantener a flote el gobierno de coalición. Las compañías del Ibex 35 siempre se han entendido bien con las grandes familias de la burguesía vasca, impulsoras de la industrialización de Euskadi y defensoras del nacionalismo moderado.

Martes 21 de enero de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores de España, dice que está “perfectamente dispuesta” a recibir a Juan Guaidó en Madrid y a “contribuir a la búsqueda de una solución”. González Laya se estrenó como canciller ratificando a Guaidó como presidente encargado de Venezuela a ojos del gobierno de Pedro Sánchez.


Martes 21 de enero de 2020
Actualidad

Zenaida Amador (ALN).- “Venezuela y Cuba relanzarán Petrocaribe para garantizar a los pueblos soberanía e independencia”, con ese titular reseñaron los principales medios estatales venezolanos el más reciente anuncio de Nicolás Maduro. Sin tapujos, sin disimulos: una estrategia común Caracas-La Habana para el Caribe.

Martes 21 de enero de 2020
Política

Juan Carlos Zapata (ALN).- Ahora Evo Morales es más peligroso. El expresidente de Bolivia se destapó con las protestas desatadas a raíz del fraude electoral que cometió para mantenerse en el poder, al pedirle a sus seguidores que bloquearan las ciudades con “un cerco de verdad” hasta que inclusive faltaran los alimentos. Y se destapó la semana pasada cuando desde Argentina anunció que si volviera al poder procederá como Chávez, como Maduro, como el chavismo; que formaría milicias armadas. Pero Evo Morales también se destapa con el binomio que ha escogido para encarar el reto de las elecciones de mayo. ¿Qué pasa con el binomio de Evo Morales?

Martes 21 de enero de 2020
Noticias de España

Daniel Gómez (ALN).- Optimismo. Esperanza. Expectativas de cambio. Esto ha generado la gira de Juan Guaidó por Europa entre los factores políticos de Venezuela asentados en España. Así se lo han hecho saber al diario ALnavío diplomáticos, dirigentes y activistas de esta comunidad.

Martes 21 de enero de 2020
Noticias de Venezuela

Daniel Gómez (ALN).- Nicolás Maduro responde a la gira internacional de Juan Guaidó entregándose a La Habana. Este lunes convirtió al embajador cubano en Caracas en una especie de ministro, definió a Raúl Castro como un “hermano mayor y protector” y pidió “reformatear y mejorar” la relación Cuba-Venezuela. La guinda al pastel se la pondrá con la reunión del Foro de Sao Paulo en Caracas. ¿Será suficiente para contrarrestar la ofensiva diplomática de Guaidó, tejida entre Bogotá, Londres, Bruselas, Davos y Madrid?