https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 10 de enero de 2020

Viernes 10 de enero de 2020
Noticias de Venezuela

Zenaida Amador (ALN).- Nicolás Maduro sigue en la presidencia de Venezuela a un año de mandato ilegítimo. Mayor contracción de la economía, pobreza exacerbada, servicios públicos colapsados y recurrentes violaciones a los derechos humanos son el saldo de estos 12 meses durante los cuales el chavismo ha demostrado estar dispuesto a casi cualquier cosa con tal de sostenerse en el poder.


Viernes 10 de enero de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- “Tenemos una buena estrategia”, dijo este jueves Donald Trump cuando le preguntaron por el plan de transición presentado horas antes por el secretario de Estado, Mike Pompeo. El presidente de EEUU evitó dar detalles. “Estén sintonizados”, agregó. Este viernes se reúne el Consejo Permanente de la OEA para abordar el tema Venezuela. Allí intervendrá Pompeo.

Viernes 10 de enero de 2020
Actualidad

Cándido Pérez (ALN).- Tecnología de punta. Servicio de primera. Son los secretos de esta pareja de odontólogos que migró de Venezuela y que ya cosecha el éxito en Madrid. Eso sí, midieron con atención el terreno, el tamaño de la inversión, para lo que contaron con la asesoría adecuada de expertos en mercadeo y negocios.

Viernes 10 de enero de 2020
Actualidad

Pedro Benítez (ALN).- Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Vladimir Padrino López han decidido arriesgarse. Ignorar las ofertas de negociación, aislarse internacionalmente aún más y apostar a su alianza con Rusia. Ya pusieron en práctica esa política cuando instalaron la Constituyente en agosto de 2017 y luego en la cuestionada elección del 20 de mayo de 2018.

Viernes 10 de enero de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- No le gusta al gobierno de Argentina el papel de Luis Almagro en la OEA. Por eso busca una alternativa entre la excanciller de Rafael Correa en Ecuador, Fernanda Espinosa, quien es a su vez la favorita del chavismo, y el embajador de Perú en EEUU, Hugo de Zela. Este último, quien ha definido a Nicolás Maduro como “ilegítimo”, gana puntos en Buenos Aires.


Viernes 10 de enero de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Una fuente del gobierno de Pedro Sánchez dice al diario ALnavío que el nuevo Ejecutivo pretende dar continuidad a la política hacia Venezuela marcada por Josep Borrell, ahora canciller de la UE. Este seguirá teniendo la última palabra. La fuente afirma que Borrell sigue “muy involucrado”. Tanto que ha mantenido “varias” teleconferencias con los jefes de los principales partidos venezolanos que apoyan a Juan Guaidó, el conocido como G-4.