https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 08 de enero de 2020

Miércoles 08 de enero de 2020
Economía

Daniel Gómez (ALN).- BBVA Research dice ser optimista con el crecimiento de la economía española en 2020, pero evita dar un pronóstico. El escenario está plagado de incertidumbre. Existen riesgos internos como el pacto PSOE-Podemos y la situación de Cataluña, y también externos, como el Brexit, la guerra comercial China-EEUU e incluso, los estallidos en Latinoamérica.

Miércoles 08 de enero de 2020
Noticias de España

Ysrrael Camero (ALN).- La apuesta de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias es darle el mayor impulso al cierre de las brechas de desigualdad, avanzando en materia de cohesión social, modificando el marco de la agenda política, desplazando el enfoque identitario del tema de la cohesión territorial que beneficia tanto a los nacionalismos periféricos como al sector más tradicionalista y conservador de las derechas.

Miércoles 08 de enero de 2020
Actualidad

Pedro Benítez (ALN).- El general Vladimir Padrino López se sumó a la enrevesada maniobra política de Nicolás Maduro para tomar el control de la Asamblea Nacional de Venezuela. La maniobra ha salido mal de todas las formas posibles. Entre otras cosas porque ha puesto a la fuerza militar en el ojo del huracán al tener que confrontar y ceder antes los políticos civiles. Juan Guaidó no ha sido anulado sino que, por el contrario, se ha crecido y los militares lo saben. Son ellos los que sostienen a Maduro y la población también lo sabe.

Miércoles 08 de enero de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Primero el chavismo amenazó con detener a Juan Guaidó. Luego le allanó la inmunidad parlamentaria. Ahora le impidieron entrar a la Asamblea Nacional. Pero nunca han podido con él. ¿Por qué? ¿Por qué un régimen que reprime, tortura y mata a sus opositores no ha detenido a su principal enemigo?

Miércoles 08 de enero de 2020
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- La vicecanciller de Juan Guaidó, Isadora Zubillaga, “no tiene duda” de que vendrán sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro por parte de la Unión Europea. Ya Bruselas estudiaba nuevas penas contra funcionarios chavistas, pero tras el golpe de Estado contra la Asamblea Nacional estas son “inminentes”, dijo al diario ALnavío.

Miércoles 08 de enero de 2020
Política

Daniel Gómez (ALN).- Donald Trump no le quita el ojo de encima a Nicolás Maduro. Está pendiente de Irán, pero también de Venezuela. La prueba es la conversación telefónica que mantuvo este lunes el propio Guaidó con el vicepresidente, Mike Pence. Y también la reunión que Robert O’Brien, sustituto de John Bolton en la Casa Blanca, sostuvo recientemente con la vicecanciller de Juan Guaidó, Isadora Zubillaga.