https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 31 de diciembre de 2019

Martes 31 de diciembre de 2019
Noticias de España

Rafael Alba (ALN).- Este es el nuevo Pablo Iglesias. Un hombre dispuesto a hacer poco ruido y a trabajar siempre en favor de Pedro Sánchez, el último clavo ardiendo al que puede agarrarse. Hasta el punto de forzar a los dirigentes de Podemos a aparcar durante un tiempo su ideología republicana tantas veces pregonada y a alabar públicamente el último mensaje navideño del Rey Felipe VI.

Martes 31 de diciembre de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- El régimen de Daniel Ortega en Nicaragua liberó este lunes a 91 presos políticos. Un gesto con el que pretenden contribuir “a la reconciliación nacional”. La medida también es una respuesta a la presión de la comunidad internacional, la cual exige a Ortega liberación de todos los presos políticos (todavía quedan 61), así como el adelanto de elecciones presidenciales. ¿Cumplirán? Al menos ya han hecho más que Nicolás Maduro.


Martes 31 de diciembre de 2019
Noticias de Venezuela

Juan Carlos Zapata (ALN).- Ya Maduro tiene su épica. Como Hugo Chávez en 2002. Ya Maduro montó su relato. El de todo 2019. Un año que, palabras suyas, fue “tormentoso” y al mismo tiempo “poderoso” porque venció todas las agresiones. Las internas y externas. Las venidas desde Colombia como las orquestadas por el imperio y Donald Trump. Maduro vende una historia en la que coloca como protagonistas a la Fuerza Armada y al pueblo. Y la Fuerza Armada lo aplaude y le sigue jurando lealtad.

Martes 31 de diciembre de 2019
Economía

Cándido Pérez (ALN).- Iniciar un negocio en un país que no es el propio y en un mercado que no se conoce a fondo, resulta todo un desafío, pero el venezolano Vicente Porta y cuatro amigos, sus socios, apuestan por el éxito con los hornos-cafeterías Fornos: Pan, Pizzas & Bakery, que ya cuentan con dos locales en Madrid y tienen el plan de abrir cinco más. Aquí está su historia.

Martes 31 de diciembre de 2019
Política

Daniel Gómez (ALN).- Se acaba 2019 y Robert O’Brien, sustito de John Bolton como asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, no ha abierto la boca sobre Venezuela. Ni una palabra. Y ya pasaron cuatro meses desde que asumió el cargo. ¿Es que acaso no le interesa? No. O’Brien está pendiente de Venezuela y así lo demuestran sus actos. Además, todo ha cambiado en América. El impeachment de Trump, los estallidos sociales, la caída de Evo Morales, la derrota de Mauricio Macri, la corrupción de los diputados de Juan Guaidó.... Los aliados de EEUU en Latinoamérica se debilitan. Y esto influye en el trabajo de O’Brien. Y, no hay que olvidarlo, también influye que John Bolton fuera despedido por pasarse de la raya.