https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 23 de diciembre de 2019

Lunes 23 de diciembre de 2019
Economía

Caleb Zuleta (ALN).- Los actores económicos en Cuba se diversifican. El Estado sigue siendo el sector de más peso. Sin embargo, los nuevos agentes toman fuerza. ¿Qué significa esto en Cuba?

Lunes 23 de diciembre de 2019
Noticias de Venezuela

Daniel Gómez (ALN).- El profesor Fernando Mires considera que Josep Borrell, alto representante de Política Exterior de la Unión Europea, está preocupado por la posición de Rusia en Latinoamérica. Señala en conversación con el diario ALnavío que el gobierno de Vladímir Putin quiere ganar peso en la región. Y eso la UE no lo puede permitir. De ahí que Borrell esté modificando la estrategia de Bruselas hacia Venezuela.

Lunes 23 de diciembre de 2019
Actualidad

Zenaida Amador (ALN).- “El año 2020 tiene que ser el año del regreso de la industria venezolana a su nivel histórico (…) el año del crecimiento y la prosperidad que merece nuestro pueblo”, aseguró el presidente de Petróleos de Venezuela, Manuel Quevedo, en un mensaje institucional que divulgó por las redes sociales de la petrolera estatal. No es la primera vez que Quevedo promete la recuperación de PDVSA aunque su gestión siempre ha fracasado en alcanzar esa meta, pero en esta ocasión hay diferencias en el trasfondo que pueden indicar que sus comentarios tienen algo más de asidero. ¿Qué es lo que está pasando en la industria petrolera?

Lunes 23 de diciembre de 2019
Actualidad

Andrea Herrera (ALN).- Este empresario se trajo a Madrid los sabores de la reconocida Pastelería Danubio de Caracas. Se llama Andrés Kerese, y en 2018 abrió en la calle Santa Engracia, Evelia, un rincón de sabores que evocan la Navidad en Venezuela. Representa la apuesta internacional de la exitosa fórmula de negocios que la familia Kerese maneja desde hace casi medio siglo en Caracas.

Lunes 23 de diciembre de 2019
Actualidad

Caleb Zuleta (ALN).- Entre las estadísticas que el Banco Mundial destaca este 2019 aparece el éxodo de los venezolanos. Lo ubica, entre 2016 y noviembre de 2019, en 4,6 millones. Pero esa cifra puede no ser real. Porque el volumen del éxodo no se detiene. Hoy las estadísticas llevan atraso.

Lunes 23 de diciembre de 2019
Actualidad

Caleb Zuleta (ALN).- En enero comenzó el efecto Guaidó y la deuda de Venezuela comenzó a subir. Los inversionistas observaron que allí había una oportunidad. O te montas en la subida o te quedas. Fue tal el impulso, o rally, como es conocido este tipo de reacciones del mercado, que recuperó los precios en un 40%. ¿Pero qué pasó después?