https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 22 de diciembre de 2019

Domingo 22 de diciembre de 2019
Economía

Moris Beracha (ALN).- El sector privado venezolano fue por casi 20 años víctima de expropiaciones, atropellos, controles, fiscalizaciones, violaciones de la propiedad privada y un sinfín de desmanes organizados desde la estructura estatal que lo dejaron menguado, agotado y casi inexistente. Pero el ímpetu de la fuerza laboral, así como la necesidad de emprendimiento para mejorar los sistemas de producción y el acceso a los bienes, están provocando que poco a poco las cosas cambien y allí la dolarización de la economía está jugando un importante rol.

Domingo 22 de diciembre de 2019
Libros
#MisLibrosFavoritos

Aníbal Romero (ALN).- Pearl Harbor: Aviso y decisión, de Roberta Wohlstetter. “Es, en mi opinión, una obra de extraordinaria relevancia, tanto para el campo específico de la inteligencia estratégica como del análisis político en general. Su impacto no se limita al logro puramente académico, sino que incide sobre la formulación de políticas en los campos de la estrategia, la organización de los servicios de inteligencia, el análisis político en términos más amplios”.

Domingo 22 de diciembre de 2019
Economía

Caleb Zuleta (ALN).- Es indio. Es joven. Está integrado económicamente en su país. Ahorra y paga impuestos. Así es el migrante de Centroamérica que escoge a Estados Unidos como destino, según reporta un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo. El BID realizó una encuesta en Washington DC, Los Angeles y Nueva York, las ciudades con mayor número de migrantes de la región. De allí salió el perfil. El BID encuestó a personas de El Salvador, Honduras y Guatemala.

Domingo 22 de diciembre de 2019
Actualidad

Fernando Mires (ALN).- La que se pensó iba a ser la salida política al estallido social, la aprobación de un plebiscito que decidirá en abril la apertura hacia una Nueva Constitución que sustituya a la de 1980 puede resultar, de acuerdo al objetivo trazado, un remedio peor que la enfermedad. Sólo ha postergado un conflicto que, todos pronostican, se agravará en los tres primeros meses del 2020.