https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 19 de diciembre de 2019

Jueves 19 de diciembre de 2019
Economía

Enrique Vélez (ALN).- Este lunes 16 de diciembre, nueve meses después de que la Administración Federal de Aviación (FAA) pusiera en tierra el modelo 737 MAX, Boeing finalmente decidió paralizar la producción del avión. La compañía anunció que suspenderá temporalmente las líneas de ensamblaje en su Planta de Renton a partir de enero, sin un cronograma específico para el reinicio.

Jueves 19 de diciembre de 2019
Política

Daniel Gómez (ALN).- La presidenta del Senado, Eva Copa, también conocida por ser la dirigente del MAS que facilitó la transición con el gobierno interino de Jeanine Áñez, carga contra los sectores radicales del partido y señala a Adriana Salvatierra. Esta joven política presidió el Senado hasta que Evo Morales renunció. Entonces ella también lo hizo. ¿Por qué? Según Eva Copa, para defender a su padre, el exministro Hugo Salvatierra, de un caso de corrupción. Y en esta acusación está el origen de un conflicto que puede complicar al MAS.


Jueves 19 de diciembre de 2019
Política

Daniel Gómez (ALN).- Donald Trump sabe que tiene que cuidar los votos en Florida de cara a la relección en 2020. Pero también debe mantener tranquilo a Wall Street, si no quiere que el centro financiero más poderoso del mundo se eche en su contra. Para estos dos objetivos la estrategia del presidente de EEUU hacia Nicolás Maduro es fundamental.


Jueves 19 de diciembre de 2019
Política

Daniel Gómez (ALN).- Lo que dice sobre Venezuela Josep Borrell como alto representante de Política Exterior de la UE ya lo decía cuando era canciller de España. Considera que la estrategia internacional contra el régimen no ha funcionado porque Nicolás Maduro sigue donde está. En el poder. Por eso pide realismo. ¿Pero qué quiere decir con esto?

Jueves 19 de diciembre de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- La situación del éxodo nicaragüense es tan dramática como la del venezolano. Son personas que huyen de un país en crisis. Gobernado por un régimen que reprime, que tortura, que mata. Son personas que huyen a la desesperada. Sin dinero. Sin un plan. Y Costa Rica lo sabe. Es el país que está acogiendo toda esta migración. Por eso se siente desbordado. Por eso pide ayuda. “Urgente”.


Jueves 19 de diciembre de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Salvo excepciones, hay consenso en Europa en señalar al régimen de Nicolás Maduro como causante de la tragedia en Venezuela. Sin embargo, la unidad se rompe a la hora de hablar de Juan Guaidó. El presidente encargado recibe el firme apoyo de populares, liberales y Vox. No así de los socialistas, quienes evitan mencionar su nombre. Y por supuesto, de los grupos de la izquierda más radical.