https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 17 de diciembre de 2019

Martes 17 de diciembre de 2019
Actualidad

Rafael Alba (ALN).- Desde el Ministerio de Economía se trabaja para difundir la idea de que la nueva vicepresidenta será la auténtica número dos del gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. El partido de Iglesias parece dispuesto a asumir un programa económico moderado y ortodoxo en los próximos cuatro años.

Martes 17 de diciembre de 2019
Economía

Caleb Zuleta (ALN).- Lo menos que quiere Alemania es que la maquinaria económica se detenga. Por ello Alemania abre los abrazos a la migración extranjera. La que viene desde más allá de las fronteras de la Unión Europea. Eso sí, migración especializada. Ingenieros, médicos, enfermeros, camareros, mano de obra para la industria de la construcción, gente de las nuevas tecnologías. Toda una oportunidad para la migración de Venezuela. Hay 1.400.000 puestos de trabajo esperando.


Martes 17 de diciembre de 2019
Política

Daniel Gómez (ALN).- Que Evo Morales no esté en Bolivia no quiere decir que su partido esté muerto. Andrónico Rodríguez, posible candidato del MAS, aparece empatado en las encuestas con Fernando Camacho y Marco Pumari, quienes lideraron el movimiento cívico que forzó la dimisión del expresidente. Lo que ocurre es que están inmersos en una disputa que los está dejando mal parados. Y mientras discuten, el MAS se une. Andrónico Rodríguez fue a visitar a Evo Morales en Buenos Aires, y este lunes se dio un baño de masas entre las juventudes del MAS, que lo ratificaron como su candidato para las próximas elecciones. De cara a los comicios tampoco hay que descartar a los exmandatarios Carlos Mesa, Tuto Quiroga y a la presidenta interina, Jeanine Áñez.

Martes 17 de diciembre de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- La Audiencia Nacional acaba de rechazar la extradición a EEUU del exviceministro de Desarrollo Eléctrico de Venezuela Javier Alvarado Ochoa. Eso sí: sigue preso.

Martes 17 de diciembre de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Al multimillonario estadounidense Erik Prince se le conoce por ser el mercenario más famoso del mundo. Por eso no tiene que sorprender que ahora ofrezca protección al régimen de Nicolás Maduro, cuando hace justo un año presentó un plan para derrocarlo. Un plan que nadie pudo financiar. ¿Cuánto pedía?

Martes 17 de diciembre de 2019
Economía

Juan Carlos Zapata (ALN).- El embajador de Guaidó en Alemania ya está en movimiento. Lo sorprendió la cifra mas no el anuncio de que Alemania necesita mano de obra calificada. Manejaba este número, 600.000, pero Alemania dispone de al menos 1,4 millones de plazas para trabajadores y profesionales calificados. El embajador, Otto Gebauer, asoma un detalle. No uno cualquiera. Los venezolanos están bien vistos en Alemania. Son trabajadores. Responsables. Y están preparados.