https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 16 de diciembre de 2019

Lunes 16 de diciembre de 2019
Economía

Daniel Gómez (ALN).- El gas natural, la principal fuente de divisas de Bolivia, no atraviesa un buen momento. Lo advierte la Cepal en su último informe. Desde 2014 la producción está a la baja, y en consecuencia, a la baja están las reservas internacionales. Tampoco hay olvidar que las protestas han golpeado la economía del país.


Lunes 16 de diciembre de 2019
Actualidad

Juan Carlos Zapata.- Guaidó dice que la lucha sigue. Que el balance de la lucha no puede medirse con el hecho de que Maduro se mantenga en el poder “ejerciendo como dictador” sino porque “la esperanza de cambio se mantiene”. Guaidó sigue convencido de que el chavismo está en su peor momento. Su peor momento histórico que ya abarca 20 años en el poder. ¿Pero en qué se equivocó? ¿Por qué Maduro sigue en el Palacio de Miraflores?

Lunes 16 de diciembre de 2019
Noticias de Venezuela

Daniel Gómez (ALN).- El presidente encargado de Venezuela confía en el papel que jugará Josep Borrell, alto representante de Política Exterior de la Unión Europea, en la crisis de Venezuela. Ya Borrell advirtió que desde Bruselas tratarán de revertir la estrategia porque las sanciones no son la solución.

Lunes 16 de diciembre de 2019
Actualidad

Zenaida Amador (ALN).- La diplomacia petrolera de Hugo Chávez todavía rinde frutos. Si bien es cierto que la petrochequera venezolana ya no es lo que fue en los tiempos del líder de la llamada revolución bolivariana, todavía sirve para consolidar alianzas y alimentar planes de expansión para la izquierda regional. No en vano Nicolás Maduro acaba de anunciar este fin de semana que en el primer semestre de 2020 relanzará Petrocaribe “con mucha fuerza”.

Lunes 16 de diciembre de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Un grupo de militares rusos, entre los que destaca el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, explicó cómo desde el Centro de Gestión de Defensa Nacional son capaces de anticipar cuándo habrá conflictos en un lugar del mundo. En cualquiera. En el caso concreto de Venezuela, aseguran, advirtieron que habría protestas contra Nicolás Maduro dos meses antes de que ocurrieran.


Lunes 16 de diciembre de 2019
Noticias de Argentina

Daniel Gómez (ALN).- Ahora es Elliott Abrams, enviado especial de Donald Trump para Venezuela, quien tiende la mano al gobierno de Alberto Fernández, después del desplante de Mauricio Claver-Carone en su toma de posesión. Abrams le recuerda que Argentina “tiene una situación económica muy difícil”, recordándole así también que EEUU será clave en la renegociación con el FMI. Y ya adelantó el diario ALnavío que para lograr el apoyo de Washington la posición con Nicolas Maduro será fundamental.