https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 13 de diciembre de 2019

Viernes 13 de diciembre de 2019
Noticias de Argentina

Daniel Gómez (ALN).- Si todo marcha según el guión, Podemos formará parte del gobierno de España, y Pablo Iglesias asumirá como vicepresidente. No obstante, todavía necesitan el apoyo de Esquerra Republicana. Mientras se producen estas negociaciones, Pablo Gentili renunció el martes como jefe de Despacho de Iglesias para incorporarse al gobierno de Alberto Fernández en Argentina.

Viernes 13 de diciembre de 2019
Economía

Juan Carlos Zapata (ALN).- No es casual que a Madrid sigan llegando empresarios de Venezuela. No necesariamente a montar negocios. Hay quienes ya lo hicieron y otros lo están haciendo. Pero están los que observan, y esperan el momento. ¿Invertirán? ¿O sólo se establecerán para vivir?

Viernes 13 de diciembre de 2019
Economía

Daniel Gómez (ALN).- El más reciente informe de la Cepal determina que “el septenio 2014-2020 será el de menor crecimiento económico en América Latina en los últimos 40 años”. Para 2019 la economía de la región apenas evolucionará 0,1%. Y para 2020 se espera una ligera alza de 1,3%. Venezuela, Nicaragua y Argentina son las economías más golpeadas.


Viernes 13 de diciembre de 2019
Actualidad

Pedro Benítez (ALN).- El nudo gordiano que no logra resolver el campo democrático en Venezuela es el enigma militar. Entre la Venezuela civil y la militar ha habido un abismo histórico que el chavismo ha usado (y usa) a su favor. Mientras la Fuerza Armada no le retire el apoyo a Maduro no hay transición en Venezuela y no lo hará mientras no vea una alternativa clara.

Viernes 13 de diciembre de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Para el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, Nicaragua es un “socio estratégico”. La relación diplomática está cumpliendo 75 años y por eso el canciller del país latinoamericano, Denis Moncada, se encuentra en Moscú. Ambos se reunieron este viernes. Nicaragua es, junto a Venezuela y Cuba, uno de los principales aliados de Rusia en la región.


Viernes 13 de diciembre de 2019
Informe Especial

Juan Carlos Zapata (ALN).- En estos próximos días, Alí Moshiri estará viajando de Houston a Nueva York. Pero siempre con el foco puesto en Caracas. Porque Alí Moshiri, uno de los petroleros con mayor experiencia en el mundo, se prepara para entrar en grande en Venezuela. Este hombre conoce Venezuela y, por supuesto, conoce la dinámica del poder en los Estados Unidos. Por ello va a Nueva York. Tras la gestión de mucho dinero. Cientos de millones de dólares cuyo destino sería la Faja del Orinoco.