https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 06 de diciembre de 2019

Viernes 06 de diciembre de 2019
Economía

Daniel Gómez (ALN).- La Asociación Española de Banca informó que los bancos del país han ganado un total de 8.996 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019. Esto es 19,7% menos que en el mismo periodo del año anterior. Por suerte no todo son malas noticias. Los ingresos y los márgenes han mejorado. Entonces: ¿Por qué caen los beneficios?


Viernes 06 de diciembre de 2019
Política

Daniel Gómez (ALN).- Una de las prioridades de la Comisión Europea de Ursula von der Leyen es sacar adelante una nueva política de asilo. Se han filtrado detalles. Uno es que esta nueva legislación centralice las solicitudes en una Agencia Europea y no en los Estados miembros. Otro es que las autoridades de la UE sean más estrictas con las personas que ingresen de forma irregular. Que se apliquen incluso medidas disuasorias. El caso es que cada una de estas consideraciones tiene un impacto directo en los venezolanos, que son ahora mismo los segundos solicitantes de asilo de la UE por detrás de Siria.


Viernes 06 de diciembre de 2019
Actualidad

Pedro Benítez (ALN).- Los expresidentes Lula da Silva y Cristina Kirchner transforman sus respectivos juicios en causas políticas. Una estratagema hábilmente cínica para mantener el apoyo de sus seguidores dentro y fuera de sus países y conseguir impunidad.

Viernes 06 de diciembre de 2019
Política

Juan Carlos Zapata (ALN).- La oposición a Evo Morales y al MAS barre en Bolivia. Pero de cara a las elecciones de 2020, el bloque que evitaría el regreso del MAS y Evo Morales al poder está dividido. Esa oposición, cuando era oposición al gobierno, también le ganaba a Evo Morales, pero fue dividida a la primera vuelta de las elecciones del 20 de octubre. Y le ganaba en la segunda vuelta, unida, y eso fue lo que despertó los miedos de Evo Morales, y por ello cometió el fraude. Ahora, sin Evo Morales en el poder, ¿qué riesgos corre ese bloque otra vez dividido? ¿Y qué riesgos de que Bolivia pase del extremo de la izquierda al extremo de la derecha?