https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 02 de diciembre de 2019

Lunes 02 de diciembre de 2019
Actualidad

David Placer (ALN).-Esta es la segunda entrega de la entrevista de Rafael Ramírez con el diario ALnavío. Aquí habla por primera vez de su primo Diego Salazar, el hombre que manejó los seguros y reaseguros de PDVSA mientras Ramírez se desempeñaba como presidente de Petróleos de Venezuela. Diego Salazar que terminó preso en La Tumba y El Helicoide. Ramírez acusa al entorno del propio Maduro de estar detrás de una trama de extorsión.

Lunes 02 de diciembre de 2019
Noticias de América Latina

Daniel Gómez (ALN).- Josep Borrell recuerda que en las reuniones de cancilleres de la Unión Europea todo el mundo le miraba cuando abordaban un tema de Latinoamérica. Porque, añade, la región “en la medida que no planea un problema, no existe”. Y esta hoy sólo se “identifica con un país donde hay problemas políticos”. Venezuela.


Lunes 02 de diciembre de 2019
Economía

Daniel Gómez (ALN).- Goldman Sachs ha puesto precio a Telefónica Hispam, la nueva unidad del grupo en América Latina. Este es de 13.520 millones de euros. Por mercados, la filial más valiosa es Chile, seguida de Perú y Argentina. En el extremo contrario está Venezuela, cuyo precio es de apenas 15 millones de euros.


Lunes 02 de diciembre de 2019
Noticias de América Latina

Daniel Gómez (ALN).- A Luis Lacalle Pou, presidente electo de Uruguay, le avergüenza la política del gobierno de Tabaré Vázquez con Nicolás Maduro ya que hubo gente que hizo negocios con el chavismo. Negocios que trataron de investigar en 2016, sin éxito. ¿Volverán a intentarlo? “Vamos a condenar la dictadura de Nicolás Maduro en todos los estrados”.


Lunes 02 de diciembre de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- El presidente de Estados Unidos dice que Brasil y Argentina están dañando a los agricultores estadounidenses manipulando el precio de sus divisas. De ahí que imponga aranceles a las exportaciones de acero y aluminio.

Lunes 02 de diciembre de 2019
Actualidad

David Placer (ALN).- Rafael Ramírez, el exZar de la industria petrolera y expresidente de PDVSA habla desde su exilio en Europa. Ahora lo hace sobre los líderes chavistas que se mantienen en el poder con Nicolás Maduro. Uno de ellos, Diosdado Cabello. El segundo del régimen. Asegura que Cabello le confesó que está en desacuerdo con la política de Maduro, pero lo mantiene por “supervivencia” mutua.