https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 25 de noviembre de 2019

Lunes 25 de noviembre de 2019
Economía

Daniel Gómez (ALN).- 36.400 venezolanos viven ahora mismo en Guyana, un país pequeño, de apenas 214.900 kilómetros cuadrados, fronterizo con Venezuela, y que en 2020 experimentará toda una explosión económica gracias al petróleo.


Lunes 25 de noviembre de 2019
Actualidad

Juan Carlos Zapata (ALN).- En la frase final está la clave, señala una fuente de inteligencia militar en Caracas. Se refiere a que “Hugo Carvajal no está escapando de la justicia” sino que “la está buscando”. Donde la esposa del exjefe de Contrainteligencia militar de Hugo Chávez, dice justicia, hay que cambiar la palabra por “negociación”, señala esta fuente militar que conoce al general Hugo Carvajal, quien está escondido, quien se perdió de vista de la justicia y la policía de España cuando conoció que la Audiencia Nacional había aceptado revocar la decisión de no extraditarlo a los Estados Unidos que lo acusa de delitos de narcotráfico.

Lunes 25 de noviembre de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Si Daniel Ortega no renuncia, la apuesta es política. Así lo piensa la patronal de empresarios de Nicaragua. Salvo sorpresa, la idea es esperar a 2021, cuando se celebrarán los próximos comicios presidenciales, y apoyar a la oposición con financiamiento. Preparan entre 20 y 25 millones de dólares para ello. Agregan que lo ideal es que haya sólo un candidato opositor. No quieren que se divida el voto.


Lunes 25 de noviembre de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Una delegación de la Mesa de Diálogo Nacional de Venezuela, que conforman representantes de Nicolás Maduro y de la oposición minoritaria, viajó a Estrasburgo. El objetivo era que este lunes fueran recibidos por el Parlamento Europeo. No será así.

Lunes 25 de noviembre de 2019
Noticias de Venezuela

Caleb Zuleta (ALN).- Una delegación de parlamentarios de España e Italia viaja a Caracas con la finalidad de celebrar encuentro con la Asamblea Nacional. Fuentes bien informadas apuntaron que al menos un grupo de cinco diputados y senadores de España y de Italia estarán arribando a Venezuela este martes. En la delegación figura el senador de Italia Pier Ferdinando Casini, expresidente de la Cámara.

Lunes 25 de noviembre de 2019
Noticias de América Latina

Daniel Gómez (ALN).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, no quiere más muertos ni más violencia en Bolivia. Quiere negociación, diálogo y paz. Su apuesta es porque se arribe lo antes posible a elecciones urgentes, como señala el acuerdo que firmó este domingo con la presidenta interina, Jeanine Áñez. No hay que olvidar que Eva Copa es dirigente del MAS, el partido de Evo Morales. Un MAS dividido entre los radicales del evismo, y los pragmáticos. Ella representa a estos últimos. Ella se llama Eva. ¿Se viene un nuevo evismo?