https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 21 de noviembre de 2019

Jueves 21 de noviembre de 2019
Actualidad

Leopoldo Martínez Nucete (ALN).- Estamos entrando en la ruta crítica del “impeachment inquiry” (una investigación preliminar para decidir si se inicia el proceso de enjuiciamiento político a Donald Trump). La evidencia que ha trascendido, y las primeras audiencias públicas, arrojan testimonios y pruebas realmente comprometedoras para Trump, en varios órdenes o aristas del trabajo que lidera el congresista demócrata Adam Shiff.

Jueves 21 de noviembre de 2019
Informe Especial

Rogelio Núñez (ALN).- Uruguay se acerca a un final de época. Las elecciones de este domingo próximo van a poner fin, casi con toda seguridad, a tres lustros (2005-2020) de control político y hegemonía del Frente Amplio (FA, izquierda). A la segunda vuelta de este 24 de noviembre llegan los dos candidatos más votados el pasado 27 de octubre: Daniel Martínez (FA) y Luis Lacalle Pou (Partido Nacional -Blanco-, centroderecha).

Jueves 21 de noviembre de 2019
Economía

Daniel Gómez (ALN).- México y Brasil son las potencias de Latinoamérica. Es sabido que no atraviesan su mejor momento y el carácter de sus presidentes tampoco invita al optimismo. Pero el Banco Santander piensa diferente.


Jueves 21 de noviembre de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- El plan económico del gobierno de España “va más allá del ruido”, dijo la secretaria de Estado de Economía, Ana de la Cueva, este jueves en el Foro Latibex.


Jueves 21 de noviembre de 2019
Informe Especial

Juan Carlos Zapata (ALN).- Esto es irreversible, dice un colaborador de Evo Morales que prefiere el anonimato. La situación en Bolivia es irreversible, señala, y Evo Morales no debería regresar porque lo van a atacar, será enjuiciado, será acorralado, no le darán respiro. Sin embargo, el expresidente, desde México, insiste en el retorno para contribuir a la pacificación del país.

Jueves 21 de noviembre de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- En el corto plazo Argentina seguirá en recesión, señala Antonio Cortina, director adjunto del servicio de Estudios de Banco Santander. Incluso en 2020 el PIB seguirá en negativo, porque las proyecciones apuntan a un mal inicio de año. Pero está convencido que de ahí en adelante la cosa mejorará. Es optimista con el gobierno de Alberto Fernández.

Jueves 21 de noviembre de 2019
Economía

Daniel Gómez (ALN).- El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que México crecerá 4% anual en los seis años que dure su gobierno. Está lejos de ser así. Ni en 2019, ya que la economía apenas avanzará 0,4%, ni en futuros ejercicios. Lo dice el Grupo Banorte, el tercer banco más importante de México. Y lo dice también la casa de análisis mexicana Signum Research. Ambos fueron protagonistas este jueves en el Foro Latibex celebrado en Madrid.