https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 13 de noviembre de 2019

Miércoles 13 de noviembre de 2019
Actualidad

Moisés Naím (ALN).- Venezuela corre el peligro de volverse la Libia del Caribe. Por supuesto que son países muy distintos y sus circunstancias difieren significativamente. Pero, las semejanzas son sorprendentes.

Miércoles 13 de noviembre de 2019
Noticias de América Latina

Juan Carlos Zapata (ALN).- Ya Jeanine Áñez es presidenta de Bolivia. Lo decidió el Parlamento. Lo confirmó el Tribunal Constitucional. Y lo aceptaron la fuerza policial y la Fuerza Armada. El procedimiento no contó en la Asamblea Legislativa con el respaldo de los diputados de Evo Morales. Y por ello el expresidente, desde su exilio en México, señaló que se trata de una presidenta autoproclamada.

Miércoles 13 de noviembre de 2019
Economía

Daniel Gómez (ALN).- “Pronto”, dicen al diario ALnavío fuentes de Goiko Grill. “Esperemos que antes de 2020 como nos fijamos”. Pronto es ya, puesto que para acabar el año queda un mes y 17 días. El caso es que la empresa, fundada por el venezolano Andoni Goicoechea, ya concreta la expansión internacional y París es uno de los destinos elegidos. De hecho, un equipo seleccionado en la capital francesa está ahora en Madrid conociendo los procesos de la compañía.


Miércoles 13 de noviembre de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- El informe de seguridad nutricional en América Latina de la Organización para la Alimentación y la Agricultura de la ONU deja mal parado a Nicolás Maduro. Hay datos alarmantes, como “el aumento significativo” en la tasa de muertes de recién nacidos y la creciente situación de hambre entre la población.

Miércoles 13 de noviembre de 2019
Actualidad

David Placer (ALN).- El hombre más escurridizo del chavismo, Hugo “El Pollo” Carvajal, se escapó de la justicia española en sus narices y demostró sus cualidades como jefe de Inteligencia y Contrainteligencia. La policía y la Audiencia Nacional de España guardan silencio ante una desaparición de película. ¿Dónde está Carvajal? Lo busca España. Lo busca Estados Unidos. Y también lo busca el régimen de Nicolás Maduro.

Miércoles 13 de noviembre de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- En la mañana del miércoles, un grupo de funcionarios de la embajada de Venezuela en Brasil entregó la sede diplomática a los representantes de Juan Guaidó acreditados en el país latinoamericano. La situación, no obstante, es confusa.


Miércoles 13 de noviembre de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Julio Borges, canciller de Juan Guaidó, denuncia que el venezolano Manuel Barroso, militar y expresidente de la Comisión Nacional de Administración de Divisas, asaltó la sede de la embajada de Venezuela en Brasil “con grupos violentos del Foro de Sao Paulo y agentes cubanos”. Una sede que en la mañana del miércoles fue entregada por los funcionarios de Maduro al equipo de Guaidó.