https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 11 de noviembre de 2019

Lunes 11 de noviembre de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- María Luisa Alonso, la primera diputada venezolana de la historia de España, duró seis meses en el Congreso. Perdió su escaño por La Rioja en las elecciones de este domingo. “Me voy con la sensación del deber hecho. Gracias a todos”, dijo.


Lunes 11 de noviembre de 2019
Actualidad

Juan Carlos Zapata (ALN).- A Evo Morales lo perdió la enfermedad del chavismo. Esa peste producida por el exceso de poder y excesos en el poder. Evo Morales estaba avisado desde que perdió el referendo de 2016. Evo Morales torció la historia, violó la Constitución, y se burló de la mayoría y de la voluntad popular, imponiendo la opción de una nueva presidencia que los votos le negaban, entonces con la derrota del referendo, y ahora en las elecciones de este octubre. Evo Morales no entendió que perder una elección no significa perder la vida y tampoco quedar fuera del poder, no totalmente. Evo Morales no entendía que peor era manipular el escrutinio, y cometer fraude. Evo Morales estaba enfermo de chavismo y quería más poder, quería otra presidencia, y estaba dispuesto a lograrlo, y creía que esta vez, como en 2016, no correría riesgo, pues calculaba tenerlo todo bajo control. Evo Morales no calculó, sin embargo, que no era mayoría, y que esa mayoría, contenida en 2016, podía explotar y explotó.

Lunes 11 de noviembre de 2019
Actualidad

David Placer (ALN).- El exjefe de Inteligencia Militar de Hugo Chávez, Hugo “El Pollo” Carvajal, comienza a desarrollar una operación con el fin de intentar el retraso el mayor tiempo posible de su entrega a los Estados Unidos. Carvajal ha pedido protección internacional y también ha anunciado que recurrirá al Tribunal Constitucional de España.

Lunes 11 de noviembre de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Las sanciones individuales de la UE contra funcionarios del régimen de Nicolás Maduro se extienden hasta el 14 de noviembre de 2020. Así lo decidieron este lunes los 28 países que conforma el Consejo Europeo.


Lunes 11 de noviembre de 2019
Noticias de España

Rafael Alba (ALN).- El éxito de Vox en las elecciones del domingo obliga a la izquierda, los nacionalistas y lo que queda del centro a cerrar filas con el PSOE en los próximos meses. La presencia de Íñigo Errejón en el Parlamento, a pesar de haber sumado sólo tres diputados, dificulta la posibilidad de que Unidas Podemos vuelva a votar contra la investidura de Pedro Sánchez.

Lunes 11 de noviembre de 2019
Noticias de España

Ysrrael Camero (ALN).- La posibilidad de formar gobierno en España sigue bloqueada tras las elecciones generales de este 10 de noviembre. El PSOE vuelve a ganar, pero se queda muy lejos de obtener la mayoría necesaria para gobernar. El ascenso de la extrema derecha de Vox, que alcanza los 52 diputados, le limita el margen de maniobra al Partido Popular, aumentando los costos de una negociación entre los dos bloques.

Lunes 11 de noviembre de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- El opositor Carlos Mesa quiere ponerle fin a la violencia en Bolivia, liderada por los seguidores de Evo Morales y también, por los radicales de la oposición. Por eso Mesa dice: “No le demos la excusa al expresidente autoritario y tiránico que diga que esto ha sido un golpe de Estado, porque esto no ha sido un golpe de Estado, y si nosotros vulneramos la Constitución le vamos a regalar un argumento que no tiene por qué tener”.


Lunes 11 de noviembre de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- “¡Respete la democracia! ¡Deje de incitar al odio!”, le dijo en Twitter el empresario Andrónico Luksic a una diputada del Partido Comunista de Chile que criticó al presidente, Sebastián Piñera, por no renunciar como lo hizo Evo Morales.


Lunes 11 de noviembre de 2019
Noticias de América Latina

Daniel Gómez (ALN).- Dos analistas consultados por el diario ALnavío dicen que sí hay un golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia. Argumentan la opinión aludiendo al comportamiento de la Fuerza Armada, la cual sugirió la renuncia de Morales. Sin embargo, esta no es la opinión generalizada. Hasta seis expertos consultados apuntan, así como lo considera el opositor Carlos Mesa, que no hay ningún alzamiento contra Morales. Que el germen fue aquel referéndum constitucional que el mandatario desoyó.