https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 06 de noviembre de 2019

Miércoles 06 de noviembre de 2019
Economía

Marcel Roche (ALN).- El mes de octubre contó con una serie de noticias en Iberoamérica que pudieran influir en el flujo de capitales internacionales. Es posible que, debido a los acontecimientos recientes, Iberoamérica exporte capital a otras jurisdicciones.

Miércoles 06 de noviembre de 2019
Noticias de Venezuela

Zenaida Amador (ALN).- El chavismo sabe que la única institución legítima que se mantiene en pie en Venezuela es la Asamblea Nacional (AN), que es la que le da soporte a la presidencia interina de Juan Guaidó, y por eso concentra sus esfuerzos en neutralizarla, dividirla y minarla desde adentro. Como parte de esta estrategia está usando al propio Parlamento para impulsar una engañosa agenda electoral y hacerse de su control, aunque la oposición está trabajando en la ruta comicial para acelerar la salida de Nicolás Maduro.


Miércoles 06 de noviembre de 2019
Actualidad

Juan Carlos Zapata (ALN).- Alberto Fernández dice que el eje que propone entre Argentina y México no es para molestar a nadie sino para luchar por una América Latina más igual. “Esto, insisto, no es en desmedro de nadie. No es para pelear con nadie en el continente ni fuera del continente ni con ninguna latitud del mundo”.

Miércoles 06 de noviembre de 2019
Economía

Daniel Gómez (ALN).- En los estados financieros de Rosneft aparecen resultados multimillonarios, y un comentario sobre Venezuela. Dicen que monitorean continuamente los proyectos que ejecutan en el país. Lo curioso es que hagan este comentario inmediatamente después de advertir que manejan activos en el extranjero en “riesgos políticos, económicos y fiscales”. Cabe destacar que Venezuela es el único mercado extranjero al que se refiere el informe.


Miércoles 06 de noviembre de 2019
Noticias de Argentina

Daniel Gómez (ALN).- En la negociación entre Alberto Fernández y el Fondo Monetario Internacional, “Venezuela no será una condición”, pero sí puede influir, sobre todo a la hora de recabar apoyos, señala al diario ALnavío el argentino Carlos Malamud, investigador principal del Real Instituto Elcano. “La posición de Argentina con Venezuela y otros problemas internacionales despertará una posición más entusiasta o menos entusiasta por parte de EEUU e incluso de Europa”. Y es que como advierte Malamud, para que la renegociación prospere, será importante que Argentina cuente con el apoyo Donald Trump y de la UE.


Miércoles 06 de noviembre de 2019
Actualidad

Pedro Benítez (ALN).- El chavismo pierde de calle la guerra a muerte que decretó contra el dólar de los Estados Unidos. En este terreno la asesoría cubana ha sido absolutamente inútil. De nada valieron amenazas, ni dos reconversiones monetarias y mucho menos el petro. La progresiva dolarización de la vida diaria en Venezuela es la derrota más evidente del proyecto político de Hugo Chávez, que este bautizó en 2006 como el Socialismo del Siglo XXI.