https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 22 de octubre de 2019

Martes 22 de octubre de 2019
Economía

Rafael Alba (ALN).- Bruselas quiere que el gobierno español le aporte más detalles de los planes para cuadrar las cuentas públicas. El ambiente previo a las nuevas elecciones obliga al PSOE a mantener la ambigüedad y no dar detalles sobre la inevitable subida de impuestos que pondrá en marcha.

Martes 22 de octubre de 2019
Noticias de América Latina

Juan Carlos Zapata (ALN).- Unas décimas de ventaja. Un triunfo más que ajustado de Evo Morales deja a Bolivia en condiciones de inestabilidad. Y eso que Evo Morales se ofrecía como el candidato de la estabilidad. Ni con el ventajismo evidente al que echó mano durante la campaña electoral, el mandatario logró imponerse sobre el expresidente Carlos Mesa.


Martes 22 de octubre de 2019
Economía

Daniel Gómez (ALN).- “La calificación crediticia de Repsol está a la baja por las condiciones políticas en América Latina y África. En particular las condiciones políticas y económicas en Venezuela son motivo de preocupación”, dice el más reciente reporte de la firma crediticia DBRS Morningstar.


Martes 22 de octubre de 2019
Informe Especial

Rogelio Núñez (ALN).- Evo Morales nunca ha creído en la democracia liberal. Tras casi 15 años en el poder elegido (2005) y reelegido (2009 y 2014) en las urnas gracias a un viento económico favorable (el boom de los hidrocarburos), a una estrategia clientelar y a la cooptación de las instituciones, su raíz corporativista y autoritaria se había olvidado en el baúl de los recuerdos.


Martes 22 de octubre de 2019
Actualidad

Ysrrael Camero (ALN).- Según los trackings de Redlines del 20 de octubre, el Partido Popular, con un 22,3% de los votos, ya parece superar el centenar de escaños, llegando a 103, y convirtiéndose, aparte de la referencia central del voto conservador, en el partido imprescindible para que un PSOE debilitado gobierne en solitario. Se lo cobrará.

Martes 22 de octubre de 2019
Noticias de América Latina

Daniel Gómez (ALN).- Los gobiernos que cambiaron el mapa político en América Latina no trajeron la estabilidad prometida. Chile arde en protestas. Ecuador ardió hace una semana. Hay problemas en Colombia. Y una crisis económica dejó herido de muerte al gobierno de Mauricio Macri en Argentina. La izquierda tampoco se libra de la inestabilidad. Hoy Bolivia es un hervidero ante el posible fraude electoral de Evo Morales. Hace una semana en México el cuestionado gobierno de Andrés Manuel López Obrador se vio doblegado por el narcotráfico. Por no hablar de las continuas crisis de Venezuela, Cuba y Nicaragua.


Martes 22 de octubre de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- “Se espera que las autoridades bolivianas, en particular el Tribunal Supremo Electoral, garanticen la máxima transparencia de los procedimientos de conteo y tabulación y sus resultados”, apunta Maja Kocijancic, portavoz de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea. “Los incidentes recientes deben ser investigados”.