https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 23 de septiembre de 2019

Lunes 23 de septiembre de 2019
Noticias de Venezuela

Carlos Moreno (ALN).- En las negociaciones el régimen de Nicolás Maduro tenía el objetivo de que Estados Unidos le levantara con prontitud las sanciones. La oposición buscó una fórmula muy bien pensada para que, de lograr las condiciones para unas elecciones libres, fueran retiradas algunas de las sanciones. Pero Maduro engañó a todos, a la oposición de Juan Guaidó, y a los noruegos que mediaban en el proceso.

Lunes 23 de septiembre de 2019
Economía

Juan Carlos Zapata (ALN).- Al banquero Víctor Vargas se le sigue complicando la situación del grupo financiero que controla. A los problemas de Curazao, Panamá, Antigua y Venezuela, se suma República Dominicana. Vargas, uno de los banqueros más prominentes de Venezuela, acaba de viajar a República Dominicana donde se mueven algunos elementos de última hora en Bancamérica.


Lunes 23 de septiembre de 2019
Noticias de Venezuela

Daniel Gómez (ALN).- Se viene la Asamblea General de la ONU, y el presidente de Colombia va dejando pistas de su ofensiva contra Nicolás Maduro. “Es un criminal de lesa humanidad” y su régimen, “una narcodictadura”. Por ello, el gobierno de Iván Duque trabaja para meterle más presión a Maduro con sanciones internacionales y la activación del TIAR.


Lunes 23 de septiembre de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Juan Guaidó siempre dice que para resolver la crisis de Venezuela hay que trabajar en todos los escenarios. Y la agenda que seguirán sus delegados en la Asamblea General de la ONU es la prueba. Por un lado, se reunirán con los presidentes de EEUU y Colombia, defensores del TIAR para salir de Nicolás Maduro. Por otro, conversarán con la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, y con el canciller español, Josep Borrell. Ambos defensores de una solución política para Venezuela.

Lunes 23 de septiembre de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Según el expresidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz junto a Nelson Mandela, Frederik de Klerk, en Venezuela Juan Guaidó y Nicolás Maduro deben mirarse a la cara y decirse: “Tenemos que salvar a nuestra población, cambiar nuestra Constitución y así poder avanzar”.


Lunes 23 de septiembre de 2019
Actualidad

David Placer (ALN).- El primo de Diosdado Cabello, Luis Alfredo Campos Cabello, que regenta una gasolinera en Madrid, ha presentado una querella criminal contra Alberto Casillas, un ciudadano español que realiza escraches públicos contra chavistas en España. Campos Cabello asegura estar “preocupado” por la situación de Venezuela y se desvincula de los “presuntos delitos” que pudo haber cometido su primo.