https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 19 de septiembre de 2019

Jueves 19 de septiembre de 2019
Actualidad

Ysrrael Camero (ALN).- Luego de varios meses de no-negociaciones y de muchas declaraciones los españoles deben volver a las urnas. En vez de hacer frente a un proceso complejo de negociación lo que hemos presenciado en las últimas semanas ha sido un ejercicio de disputa por la culpa de no llegar a un acuerdo. La disputa ha sido fundamentalmente protagonizada por Pedro Sánchez, presidente en funciones, y por Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos.

Jueves 19 de septiembre de 2019
Actualidad

Leopoldo Martínez Nucete (ALN).- Dos proyectos legislativos en EEUU abordan la crisis venezolana, y son principalmente resultado del trabajo de legisladores demócratas. La Ley Verdad establece sanciones y profundiza las medidas ante la crisis humanitaria apoyando mecanismos para que la presión internacional desemboque en unas elecciones creíbles, libres y justas. La otra es la ley que otorgaría el estatus de protección temporal a los venezolanos, que Donald Trump se niega a aprobar.

Jueves 19 de septiembre de 2019
Política

Daniel Gómez (ALN).- El 26 de mayo de 2018 Donald Trump anunció la liberación del mormón Joshua Holt de una cárcel de Nicolás Maduro. Un día antes el presidente de EEUU nombró a Robert O’Brien enviado especial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado. Así que lo primero que hizo O’Brien, mormón desde los 20 años y hoy asesor de Seguridad Nacional de Trump, fue celebrar la liberación de Holt.


Jueves 19 de septiembre de 2019
Noticias de Venezuela

Carlos Moreno (ALN).- El gobierno de Pedro Sánchez tampoco confía en los acuerdos que firmó Nicolás Maduro con un sector de la oposición. Pide que las conversaciones deben contar con la participación de la oposición liderada por el presidente encargado Juan Guaidó. Y asegura que la solución debe pasar por la celebración de unas “elecciones anticipadas” con garantías democráticas.

Jueves 19 de septiembre de 2019
Noticias de Venezuela

Carlos Moreno (ALN).- Un empresario vinculado al sector de la construcción en Roraima sometía a migrantes venezolanos a jornadas extremas de trabajo sin descanso por sólo 2,5 dólares al día. También traficaba con jóvenes para la explotación sexual en otros estados. Mantenía a hombres y mujeres en “condiciones de esclavitud”, dijo a la prensa el comisario Igor Chagas.

Jueves 19 de septiembre de 2019
Economía

Carlos Moreno (ALN).- Si Chevron es forzada a salir sus espacios serán ocupados por empresas que no son estadounidenses, dijo Ray Fohr, portavoz de la compañía. La empresa diseña estrategias para sortear las sanciones de Washington al régimen de Maduro que les dan oportunidad de negociar con PDVSA sólo hasta el 27 de octubre. ¿Continuará la exención como estrategia de EEUU o terminará definitivamente? Ahora Chevron ha tenido que suspender la mezcla de crudo en conjunto con PDVSA dada la acumulación de petróleo que no puede exportar.

Jueves 19 de septiembre de 2019
Actualidad

Carlos Moreno (ALN).- Los cancilleres a favor de aplicar el TIAR en Venezuela invocarán el pacto para cercar al régimen de Nicolás Maduro económica y políticamente. El Gobierno de Colombia aseguró que el presidente Iván Duque solicitará en la ONU la activación de la resolución 1373, que insta a los Estados a prevenir y reprimir el financiamiento de “actos terroristas”, y su exigencia enfila directamente contra Maduro.

Jueves 19 de septiembre de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Alberto Fernández inicia una gira por Latinoamérica en la que se reunirá con los presidentes de Bolivia y Perú. El candidato peronista y favorito a ocupar la Presidencia de Argentina buscará apoyos tal como los buscó en su viaje a España y Portugal. Y como en aquella ocasión, también se presentará como un hombre de confianza. Para la política y para la economía.


Jueves 19 de septiembre de 2019
Actualidad

David Placer (ALN).- Los consulados de Nicolás Maduro denuncian que Visa se ha unido al “bloqueo” de Estados Unidos contra el régimen y por ese motivo no se puede pagar con esa tarjeta la expedición y renovación de los pasaportes ni ningún otro trámite consular. Ahora, los consulados piden pagar con Master Card o con tarjetas prepagadas.