https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 16 de septiembre de 2019

Lunes 16 de septiembre de 2019
Actualidad

David Placer (ALN).- Los abogados españoles de Hugo Carvajal ya se preparan para presentar las apelaciones en caso de que la Audiencia Nacional de España decida extraditar al exjefe de Inteligencia de Hugo Chávez a Estados Unidos. Los recursos judiciales podrían demorar la extradición, como mínimo, un año.

Lunes 16 de septiembre de 2019
Política

Daniel Gómez (ALN).- Nicolás Maduro llegó a decir que si en EEUU las elecciones fueran libres y justas, sería presidente el demócrata Bernie Sanders. El mismo Sanders que acaba de definir a Maduro como “tirano perverso”, que explicó que el socialismo que él defiende no se tiene nada que ver con el chavismo.


Lunes 16 de septiembre de 2019
Noticias de Venezuela

Daniel Gómez (ALN).- Viene “una nueva etapa de lucha que requerirá mayor compromiso, fortaleza, determinación, sacrificio y convicción”. Eso dice Juan Guaidó ahora que da por finalizada la negociación con el régimen. Y es que Maduro lleva 40 días poniendo excusas para no hablar.

Lunes 16 de septiembre de 2019
Actualidad

David Placer (ALN).- La Audiencia Nacional de España pone en libertad provisional a “El Pollo” Carvajal y rechaza la solicitud de extradición de Estados Unidos. La decisión no es firme y Carvajal tendrá que presentarse cada 15 días ante los tribunales españoles.


Lunes 16 de septiembre de 2019
Economía
#InformeConfidencial

Juan Carlos Zapata (ALN).- Un documento de hace más de un lustro apunta que el malogrado Banco del Orinoco NV era prioritario en el esquema de Víctor Vargas Irausquín. Tanto que, según el escrito, el banquero prefirió operar un banco en Curazao antes que en Nueva York. Esta decisión que no cuadra en la mente de ningún otro banquero tiene su historia. Un relato que todavía no llega al final pero que apunta que no será feliz. De hecho, lo que era prioridad hoy es otra cosa. Para Vargas, el Banco del Orinoco ya no existe. Es un banco fantasma.

Lunes 16 de septiembre de 2019
Noticias de Venezuela

Daniel Gómez (ALN).- Las sanciones de Estados Unidos no detuvieron al Manuela Sáenz, el carguero de PDVSA que atracó el sábado en Cuba. Allí iba el petróleo que el régimen de La Habana necesitaba para aliviar la crisis energética.

Lunes 16 de septiembre de 2019
Noticias de Venezuela

Carlos Moreno (ALN).- Jorge Arreaza, el canciller de Nicolás Maduro, busca aliados para sacar adelante el proyecto de Declaración Universal contra Medidas Coercitivas Unilaterales. Se reúne con ONGs y gobiernos aliados tratando de acelerar el plan para tenerlo listo antes de las sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se inician el martes 24. El objetivo es detener la conformación de una Comisión de Investigación contra Maduro desde el Consejo de DDHH, y también captar más titulares que las pruebas que expondrá Colombia sobre la alianza del régimen y la guerrilla de las FARC y el ELN.

Lunes 16 de septiembre de 2019
Economía

David Placer (ALN).- La nueva cúpula de Avianca, presidida por el magnate salvadoreño Roberto Kriete, logra el aval del mercado para posponer el pago de los bonos hasta 2023 y salva a la empresa de la quiebra inmediata. La aerolínea ha logrado canjear el 86% de los bonos, lo que supone el primer éxito de la nueva administración.


Lunes 16 de septiembre de 2019
Actualidad

Carlos Moreno (ALN).- Evanan Romero, consultor en materia de energía y exdirectivo de PDVSA, afirma al diario ALnavío que Nicolás Maduro no podrá embarcarse siquiera en la subida del crudo. Países como Kuwait, Irán, Irak, Emiratos Árabes y Estados Unidos reaccionarían ante una eventual decisión de la OPEP de elevar el bombeo si la demanda global así lo requiere tras el ataque a la refinería en Arabia Saudí. Los voceros internacionales no hacen siquiera mención a Venezuela y su capacidad. Saben que no contarían con el régimen de Maduro y la desmantelada PDVSA.

Lunes 16 de septiembre de 2019
Actualidad

David Placer (ALN).- Carvajal salió este lunes de la cárcel de Estremera (Madrid) donde estaba recluido por la solicitud de extradición de Estados Unidos por delitos de narcotráfico. La Audiencia Nacional ha decidido su libertad provisional.