https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 13 de septiembre de 2019

Viernes 13 de septiembre de 2019
Economía

Daniel Gómez (ALN).- La oficina de Petróleos de Venezuela Rusia está en la última planta de un edificio de oficinas en el centro de Moscú. Allí le acompañan el grupo de un magnate que hizo negocios con Donald Trump y una startup fundada por un colombiano. En el edificio también opera la más importante aerolínea rusa.


Viernes 13 de septiembre de 2019
Noticias de Venezuela

Daniel Gómez (ALN).- El caos se instala en la Casa Blanca. Al contrario de lo que pensaban los analistas, sin John Bolton como asesor de Donald Trump la estrategia contra Nicolás Maduro es cada vez más contradictoria. Si el miércoles el presidente dijo que Bolton se pasó de la raya, el jueves reconoció que se estaba conteniendo.


Viernes 13 de septiembre de 2019
Noticias de Venezuela

Carlos Moreno (ALN).- Se activa más presión internacional para sentar de nuevo en la mesa de negociación a Nicolás Maduro. El TIAR viene a ser un instrumento para redoblar esos esfuerzos. Giovanna de Michele, internacionalista, habla con el diario ALnavío y dice que la estrategia es hacer ver al mismo Maduro que su única opción es una salida negociada y a tiempo. La opción militar se diluye, salvo que el régimen opte por atacar a Colombia en la frontera.

Viernes 13 de septiembre de 2019
Noticias de Venezuela

Pedro Benítez (ALN).- Primero Nicolás Maduro pretendió anular a la Asamblea Nacional por medio de las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia. Luego probó reemplazarla con su Asamblea Nacional Constituyente. Como esto no le ha funcionado, ahora tratará de tomarla por dentro o elegir una nueva.

Viernes 13 de septiembre de 2019
Economía

Daniel Gómez (ALN).- Primero el de Curazao. Luego el de Panamá. Ahora el de Venezuela. Ya son tres bancos del venezolano Víctor Vargas intervenidos. Es el efecto dominó del que advirtió al diario ALnavío el exministro venezolano Carlos Tablante. Y es que todo está relacionado. Una intervención desencadena otra. Y en medio de estos problemas, una constante: la debilidad financiera del holding de Vargas.


Viernes 13 de septiembre de 2019
Noticias de Venezuela

Carlos Moreno (ALN).- Nicolás Maduro no quiere salir de Venezuela ni para ir a la ONU. Dice estar más “seguro” en el país, aunque una fuente de la Cancillería en Caracas sostiene que su temor es porque existe la posibilidad de que se emita un dictamen de la Corte Penal Internacional que podría someterlo a un escenario fuera de su control en Estados Unidos. Ya suma un año sin salir del país.