https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 06 de septiembre de 2019

Viernes 06 de septiembre de 2019
Actualidad

Carlos Moreno (ALN).- Fuentes de la Cancillería de Colombia confirman al diario ALnavío que hay más pruebas del resguardo de Nicolás Maduro a la guerrilla y ahora destacan un plan con el que este abrirá camino a las FARC para operar, junto con el ELN, en zonas del Arco Minero del Orinoco y así financiar su regreso a las armas. “Todas estas pruebas también se presentarán en Naciones Unidas”, dijo.

Viernes 06 de septiembre de 2019
Actualidad

David Placer (ALN).- El gobierno español ha autorizado una manifestación en contra del régimen venezolano justo en el lugar donde el embajador de Nicolás Maduro, Mario Isea, ofrecerá una charla para alabarlo. La izquierda española se prepara para apoyar al embajador, aunque hasta ahora no cuentan con permisos para manifestarse.


Viernes 06 de septiembre de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, molesto porque Michelle Bachelet lo criticó, dijo que Chile no se convirtió en Cuba gracias a los que “tuvieron el valor de frenar a la izquierda en 1973”. Esos supuestos valientes fueron los militares del dictador Augusto Pinochet. Esos militares encarcelaron al padre de Bachelet, quien murió en prisión. Esos militares torturaron a la propia Bachelet. Bolsonaro descargó su furia contra Bachelet sin piedad. Como Nicolás Maduro. Como Diosdado Cabello. Incluso como Miguel Bosé. Será verdad que los extremos se tocan.


Viernes 06 de septiembre de 2019
DelaRed

Daniel Gómez (ALN).- “¿Cuál es la nueva amenaza a nivel internacional?”, se pregunta Jack Ryan, un valiente agente de la CIA que da nombre a una de las series más populares de Amazon. Pronto él mismo responde a su pregunta: Venezuela.


Viernes 06 de septiembre de 2019
Firmas

Pedro Benítez (ALN).- Ante la esperada (por inevitable) agudización de la crisis económica venezolana, Nicolás Maduro demuestra una vez más su absoluta falta de ideas. Sólo le queda repetir su gastada retórica, sus promesas siempre incumplidas. En ese terreno ya no tiene más cartas que jugar.

Viernes 06 de septiembre de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- El pasado 28 de agosto se produjo una votación histórica en la OEA. Más que por el resultado, porque Bolivia, la Bolivia de Evo Morales, no se alineó con Nicolás Maduro. Pero este no es el único episodio que demuestra por qué Morales ya no apoya de manera incondicional a Maduro.


Viernes 06 de septiembre de 2019
Actualidad

Carlos Moreno (ALN).- Las amenazas de Nicolás Maduro no inquietan al gobierno de Iván Duque, que ni se inmuta con la alerta naranja que éste ordenó en la frontera colombo-venezolana, ni con los 3.000 efectivos militares, ni tampoco con la instalación del sistema de misiles. El presidente de Colombia no se aturde y sabe que hará más daño con la “batería de pruebas” de la relación de Maduro, las FARC y el ELN que presentará a finales de septiembre en la Asamblea General de Naciones Unidas.