https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 05 de septiembre de 2019

Jueves 05 de septiembre de 2019
Actualidad

David Placer (ALN).- El magistrado Rafael Ortega, que recibió y custodió las pruebas del caso Odebrecht, abandonó Colombia por el acoso constante de funcionarios del Sebin que lo seguían hasta en el supermercado. Asegura al diario ALnavío que el G2 cubano y las FARC también operan con el Sebin en ese país. Ahora, reunificado con su familia en España, vive en un refugio de la Cruz Roja, que le garantiza techo y comida.

Jueves 05 de septiembre de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Vietnam, Nepal, Corea del Norte, Siria, Zimbabue, Timor-Leste, Guinea… Estos son los países por los que se ha paseado la Cancillería de Maduro en las últimas semanas. El régimen le da la vuelta al mundo en busca de dinero, ya sea a través de acuerdos, convenios o financiación, y en busca también de apoyo. Se acerca el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra y la Asamblea General de Naciones Unidas en la ONU. Estas son fechas señaladas en rojo por Maduro.


Jueves 05 de septiembre de 2019
Firmas

Leopoldo Martínez Nucete (ALN).- En las últimas semanas me han hecho muchas veces en los medios una pregunta con relación a las primarias del Partido Demócrata: ¿No crees que el Partido Demócrata está tomando un giro muy abrupto hacia la izquierda? No es así. El verdadero peligro en EEUU es la extrema derecha de Donald Trump.

Jueves 05 de septiembre de 2019
Actualidad

Carlos Moreno (ALN).- Nicolás Maduro sabe que Duque ya posee una “batería de pruebas” irrefutables de su alianza con las FARC y el ELN. Maduro sabe que Duque las presentará en la ONU. Pero Maduro, quiere restarle fuerza a la denuncia de Duque, anticipando que el presidente de Colombia preparará primero el terreno para fabricar un falso positivo en la frontera, una agresión contra Venezuela, y así argumentar una causa bélica en Naciones Unidas.

Jueves 05 de septiembre de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Ivanka Trump, hija del presidente de los Estados Unidos y asesora en creación de empleo y empoderamiento económico, estuvo en Cúcuta, una ciudad colombiana fronteriza con Venezuela. Allí se reunió con migrantes venezolanos, una delegación de Juan Guaidó, al tiempo que anunció una donación de la Usaid de 120 millones de dólares para el éxodo. También calificó al régimen de Nicolás Maduro de “brutal dictadura”.

Jueves 05 de septiembre de 2019
Firmas

Juan Carlos Zapata (ALN).- Maduro puede hacer magia para evadir las sanciones. Los expertos de Maduro pueden recurrir a la experiencia de Cuba, o la experiencia de Corea del Norte, que llevan años inventándose fórmulas que les permiten sortear el cerco. El régimen de Nicolás Maduro puede obligar a los proveedores a abrir cuentas en bancos de Rusia, China o Turquía y países árabes y pagarles en moneda local. Maduro puede apelar al rublo, al yuan. Pero todo esto tiene una limitación. Y es que no hay ingresos. No hay recursos. Maduro se queda sin dinero.


Jueves 05 de septiembre de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- En el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, más denuncias contra Nicolás Maduro. En la Asamblea General de la ONU en Nueva York, más denuncias contra Maduro. En el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, más denuncias contra Maduro. Se lo dice al diario ALnavío una fuente del propio régimen, funcionario de la Cancillería en Caracas.


Jueves 05 de septiembre de 2019
Actualidad

Carlos Moreno (ALN).- Ismael García, diputado fundador del partido Podemos en Venezuela, lideró su bancada en 2008 para oponerse a la concesión de estatus político a la guerrilla que ordenaba Hugo Chávez a la Asamblea Nacional de ese momento. Cilia Flores, la esposa de Maduro, sacó adelante la aplastante votación que dio la beligerancia a los insurgentes con la mayoría del PSUV.