https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 04 de septiembre de 2019

Miércoles 04 de septiembre de 2019
DelaRed

Daniel Gómez (ALN).- En Venezuela se intercambiaron 114.887 millones de bolívares en operaciones de compraventa de bitcoin en la última semana de agosto. Ni siquiera la Orden Ejecutiva de Donald Trump agitó tanto este mercado, que de nuevo está de récord.

Miércoles 04 de septiembre de 2019
Economía

David Placer (ALN).- Los dos socios mayoritarios de Avianca deberán acudir a finales de septiembre al juicio en Nueva York para dilucidar quién se queda con el control, según han confirmado al diario ALnavío fuentes cercanas a la empresa. El brasileño Germán Efromovich intenta regresar después de su expulsión, orquestada entre el salvadoreño Roberto Kriete y United Airlines.

Miércoles 04 de septiembre de 2019
Actualidad

Zenaida Amador (ALN).- Desde enero, cuando Juan Guaidó asumió de forma interina las funciones ejecutivas de la República, ha venido adelantando acciones internacionalmente para garantizar la protección de los activos externos de la nación y negociar con los acreedores acuerdos que no lesionen el patrimonio nacional. Sin embargo, la tarea ha sido cuesta arriba.


Miércoles 04 de septiembre de 2019
Actualidad

Carlos Moreno (ALN).- Aumenta la tensión entre Venezuela y Colombia y en el medio vuelven a estar las guerrillas. Esta vez el Gobierno de Colombia ha decidido profundizar las acusaciones contra Nicolás Maduro con datos irrefutables que demuestran la relación del régimen venezolano y los insurgentes terroristas, y esta vez las denuncias las hará el mismo presidente Iván Duque desde el podio de las Naciones Unidas en Nueva York.

Miércoles 04 de septiembre de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- El Ejército venezolano es más poderoso que el colombiano, según el Gobal Firepower Index 2019. No es tan numeroso, pero sí está mejor armado. Y en eso tienen mucho que ver chinos y rusos. Sin embargo, Nicolás Maduro tiene un problema. Sus aliados. En eso Colombia le gana, y por mucho.


Miércoles 04 de septiembre de 2019
Actualidad

Pedro Benítez (ALN).- A medida que van pasando los días desde el anuncio de Iván Márquez de retomar las armas por parte de un grupo disidente de las FARC, va quedando en evidencia la naturaleza de la alianza que tiene la insurgencia colombiana con Nicolás Maduro, quien por lo visto no abandona el delirio continental revolucionario de Hugo Chávez.

Miércoles 04 de septiembre de 2019
Actualidad

Carlos Moreno (ALN).- En 2008, cuando Cilia Flores, la esposa de Maduro, llevó adelante la aprobación del estatus político a las FARC y el ELN en la Asamblea Nacional, sólo los diputados liderados por Ismael García (en Podemos para ese momento y hoy en las filas de Voluntad Popular) se negaron a proteger a los guerrilleros colombianos. Su ruptura con el chavismo y con Chávez ya era evidente. Fueron los únicos en oponerse a que Venezuela sirviera de corredor para los insurgentes.