https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 02 de septiembre de 2019

Lunes 02 de septiembre de 2019
Economía

Moris Beracha (ALN).- La falta de regulación de la que se acusa a los private equity no implica que se actué al margen de la ley, que no haya transparencia, que no tengan códigos de ética. Es interesante observar la forma como estos instrumentos han venido imponiendo normas de autorregulación que les han permitido ganar reputación y credibilidad.

Lunes 02 de septiembre de 2019
Actualidad
#NegociaciónenVenezuela

Juan Carlos Zapata (ALN).- La negociación entre Guaidó y Maduro vuelve a cambiar de sede. Por petición de los mediadores, el gobierno de Noruega, se regresa a Oslo, donde todo comenzó en mayo, y donde se celebraron dos rondas. Las partes ya aceptaron ir a Oslo. ¿Pero hay fecha?

Lunes 02 de septiembre de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- La Administración Trump no quiere una intervención militar contra el régimen de Nicolás Maduro. Pero tampoco quiere que continúe en el poder. Por eso Jimmy Story, encargado de negocios para la Oficina Externa de EEUU para Venezuela en Bogotá, advierte: “Deben sentir que la presión va a seguir, que va a profundizarse también”.


Lunes 02 de septiembre de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Las relaciones diplomáticas entre La Habana y Pyongyang cumplen 59 años. De ahí el banquete que brindó la embajada de Corea del Norte en Cuba a los dirigentes del Partido Comunista, y la peculiar visita que le organizaron al embajador cubano en Pyongyang. Quizá allí descubrió el regalo que le hizo Nicolás Maduro a Kim Jong-un.


Lunes 02 de septiembre de 2019
Economía

David Placer (ALN).- El magnate Roberto Kriete, presidente de Avianca, desembolsa los primeros 50 millones de dólares de emergencia para rescatar la aerolínea. El dinero procede de su propio bolsillo y se espera la llegada de un total de 250 millones de dólares que también aportará el socio United Airlines.


Lunes 02 de septiembre de 2019
Actualidad
#Informe Confidencial

Rogelio Núñez (ALN).- El extendido y generalizado crédito del que gozaba el presidente Mauricio Macri hasta mediados de 2019 se ha desvanecido en unas pocas semanas a lo largo del mes de agosto. A menos de dos meses para las presidenciales, Macri está más débil que nunca: aparece como un presidente amortizado y un candidato cuyas opciones de triunfo pasan porque ocurra un milagro.

Lunes 02 de septiembre de 2019
Actualidad

Carlos Moreno (ALN).- Hugo Chávez fue el más prominente defensor de la guerrilla colombiana en su momento, hoy Nicolás Maduro mantiene el relevo de una relación abierta y claramente peligrosa para el hemisferio. Pero hay otros rostros conocidos, unos que ya no comulgan con el régimen de Maduro y otros rezagados de la palestra pública. ¿Surgirán nuevas amistades tras el anuncio del retorno a la guerra de las FARC?