https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 29 de agosto de 2019

Jueves 29 de agosto de 2019
Actualidad
#Informe Confidencial

Rogelio Núñez (ALN).- Leonel Fernández y Danilo Medina han marcado la historia de la República Dominicana del último cuarto de siglo y en este 2019 siguen pugnando por el poder. Es, quizá, la última pelea entre caudillos al más puro estilo del siglo XIX en América Latina.

Jueves 29 de agosto de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Plácido Domingo conserva el récord del aplauso más largo de la historia. Fue en 1991, en Viena, cuando recibió una ovación de 80 minutos que, de paso, lo consolidó como uno de los grandes tenores de todos los tiempos. El domingo en Salzburgo le volvieron a vitorear. No fue tan largo, pero sí estuvo cargado de simbolismo.


Jueves 29 de agosto de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Antes de abrir la embajada en Pyongyang, en el chavismo ya profesaban admiración por Corea del Norte. Fue gracias a Nicolás Maduro. Una fecha clave es el 7 de julio de 2015, cuando en Venezuela se constituye un comité preparatorio de efemérides norcoreanas.


Jueves 29 de agosto de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Si Nicolás Maduro abandona el poder de forma voluntaria, Estados Unidos no lo perseguirá, no lo procesará, le brindará una amnistía. Eso dice el enviado especial para Venezuela de Donald Trump, Elliot Abrams. Pero al mismo tiempo advierte que las sanciones continuarán si Maduro no abandona el poder.

Jueves 29 de agosto de 2019
Firmas

Leopoldo Martínez Nucete (ALN).- Donald Trump tiene al mundo consternado con la imprudencia, xenofobia y retórica polarizante de sus tuits. Pero la cuestión rebasa lo político y entra en el terreno de lo económico. En un día se pueden ganar o perder fortunas apostando al juego de la volatilidad de Trump. ¿Habrá alguien sacando provecho de esto?

Jueves 29 de agosto de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Lo dice el presidente Donald Trump. Lo dice su enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams. Lo dice su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton. La crisis de Venezuela sólo tiene una solución. La salida del poder de Nicolás Maduro. Y de Diosdado Cabello. Y de Tareck El Aissami. Si eso no ocurre, continuará el bloqueo, las sanciones, y vendrán otras nuevas.