https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 28 de agosto de 2019

Miércoles 28 de agosto de 2019
DelaRed

Daniel Gómez (ALN).- De Amancio Ortega se sabe casi todo. Es el hombre más rico de España. Una de las primeras fortunas a nivel mundial. Fundador y dueño de Inditex... De lo que quizá no se sepa tanto es de su imperio inmobiliario. ¿Sabría decir cuál es su edificio más caro?


Miércoles 28 de agosto de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Dice al diario ALnavío una fuente en Washington que fue Cuba la que organizó las conversaciones entre Caracas y Pyongyang. ¿Para qué? Para que el régimen de Nicolás Maduro tome nota y aprenda a sobrevivir con las sanciones y embargos internacionales. En eso la dictadura de Kim Jong-un es toda una experta. Además, no hay que olvidar las palabras del hijo de Maduro en su visita a Corea del Norte.


Miércoles 28 de agosto de 2019
Actualidad

Zenaida Amador (ALN).- Hugo Chávez lanzó un salvavidas financiero al Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) a través de ALBA Petróleos. La alianza ideológica rindió frutos políticos a la organización, pero también importantes beneficios económicos bajo el manto de la opacidad. La empresa suma dos años sin rendir cuentas, acumula atrasos en los pagos de impuestos y la justicia salvadoreña le pisa los talones por presunto lavado de dinero.

Miércoles 28 de agosto de 2019
DelaRed

Daniel Gómez (ALN).- El diario prorruso Sputnik y el periódico del Partido Comunista de Cuba, Granma, se han apoyado en la etiqueta #GuaidoYaNoMueve para, según ellos, demostrar que los venezolanos están desencantados con Juan Guaidó. Los tuits que comparten son sin duda sospechosos. Más propios de trolls y bots que de un usuario normal.


Miércoles 28 de agosto de 2019
Cultura

David Placer (ALN).- Hace apenas un mes, tres venezolanos que cantaban por su cuenta en las calles de Madrid decidieron unirse. Y el experimento ha dejado momentos estelares en la calle peatonal más transitada de España en pleno centro de Madrid. Españoles y turistas forman una enorme rueda encantados con la música, hacen coros colectivos y les regalan coreografías. Estos tres venezolanos se han convertido en el fenómeno viral de la música callejera en España.


Miércoles 28 de agosto de 2019
Actualidad

Pedro Benítez (ALN).- La crisis de los migrantes venezolanos en las fronteras de Ecuador y Chile, el cambio de actitud de los gobiernos de esos países ante este masivo movimiento de personas y la indiferencia con que el régimen chavista ve un problema que ha creado tienen (y no por casualidad) un antecedente en América: la crisis de los balseros cubanos hacia Estados Unidos.