https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 27 de agosto de 2019

Martes 27 de agosto de 2019
Firmas

Rafael Alba (ALN).- Se llama La Zubia. Allí se celebra Poesía en el Laurel, la iniciativa del poeta Pedro Enríquez, que cumple 16 años sin verse afectada por los relevos en el poder local. Juan Valderrama y Norah Wanton pusieron la música en la gala final de este año, en la que Federico Mayor Zaragoza entregó el Laurel de Plata a Carmen Margallón, catedrática de Física y activista por la paz.

Martes 27 de agosto de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- En la cuenta oficial de Twitter en español del Departamento de Estado de Estados Unidos hay una sorpresa: un vídeo que explica por qué Nicolás Maduro “es el arquitecto de los problemas de Venezuela”.


Martes 27 de agosto de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Vuelta a la normalidad en la frontera de Colombia con Ecuador. Después de que este lunes el gobierno de Lenín Moreno activara su nueva visa humanitaria, los venezolanos que quedaron en el lado colombiano se pusieron a protestar, bloqueando el tráfico y los accesos. Ahora los coches circulan con normalidad y entre los venezolanos reina el desánimo.


Martes 27 de agosto de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- A finales de julio el hijo de Nicolás Maduro, Nicolasito Maduro Guerra, acudió a Pyongyang como representante del PSUV a un congreso de las juventudes comunistas. En un auditorio lleno donde imperaba el rojo, Nicolasito Maduro tomó la palabra y se entregó a Corea del Norte. “Somos embajadores y portadores del mensaje”. De su mensaje. Nicolasito Maduro le vendió el alma a Kim Jong-un. Sembró la semilla de las renovadas relaciones entre Caracas y Pyongyang. Y quién sabe si pidió consejo a Corea del Norte, experta en exportación de minerales. “Recuerden que Nicolasito es el zar de los metales”, dice al diario ALnavío una fuente en Washington.


Martes 27 de agosto de 2019
Actualidad

David Placer (ALN).- Las empresas españolas aumentan la contratación de trabajadores venezolanos, en su mayoría jóvenes universitarios necesitados de comenzar su vida laboral en España. Los empresarios perciben que el venezolano tiene urgencia por obtener y conservar el trabajo y, por ello, es mucho más comprometido.


Martes 27 de agosto de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- El candidato peronista Alberto Fernández vuelve a decir que el de Nicolás Maduro es un régimen autoritario, pero no una dictadura. Mientras, en el equipo de Mauricio Macri se echan las manos a la cabeza y dejan bien claro que la de Maduro “es una dictadura atroz”.