https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 26 de agosto de 2019

Lunes 26 de agosto de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- La visita de Delcy Rodríguez a Rusia hay que considerarla “un fracaso total”, dice al diario ALnavío el exembajador, Fernando Gerbasi. Tres días estuvo en Moscú casi que para nada. A Maduro sólo le trajo palabras, mientras que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien también en Rusia, pero hace dos semanas, sí que consiguió un nuevo acuerdo militar.


Lunes 26 de agosto de 2019
Actualidad

Zenaida Amador (ALN).- Sólo en la última semana han ocurrido tres incidentes de alta envergadura en Venezuela que atentan contra la operatividad de servicios fundamentales como el Metro de Caracas, el sistema de despacho de la industria petrolera y el llenado de gas doméstico en uno de los principales estados del país. Si bien son muestras claras de que la infraestructura se cae a pedazos, también son la nueva excusa de Nicolás Maduro para arremeter contra la oposición.

Lunes 26 de agosto de 2019
DelaRed

Zenaida Amador (KonZ).- La diplomacia petrolera de Hugo Chávez le dio al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, un piso económico que le abrió espacio para su expansión política, pero también para múltiples manejos irregulares que están bajo la lupa de la justicia. Ahora el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, promete seguir el rastro de estos fondos mientras las investigaciones por lavado de dinero avanzan.

Lunes 26 de agosto de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Hugo Chávez siempre se cuidó de no mezclarse más de la cuenta con Corea del Norte, una de las dictaduras más siniestras del planeta. Nicolás Maduro no sigue este mismo patrón. Desde 2014 se ha ido acercando más y más a King Jong-un, hasta el punto de abrir una embajada en Pyongyang y abonar el terreno para nuevos negocios.


Lunes 26 de agosto de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- El más reciente informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia confirmó 233 muertes violentas de venezolanos en ese país. “La mayoría por ataques con armas de fuego o cortopunzantes en ciudades de la frontera”, precisó.


Lunes 26 de agosto de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Niños durmiendo en el suelo, colas kilométricas, maletas, rostros de desesperación… Estas son algunas de las imágenes que se vivieron este fin de semana en la frontera de Colombia con Ecuador, donde acudieron hasta 10.000 venezolanos para evitar la última exigencia migratoria del gobierno de Lenín Moreno.


Lunes 26 de agosto de 2019
Actualidad

David Placer (ALN).- Los trabajadores venezolanos se apoderan de Lowi, la empresa de telefonía de bajo costo de Vodafone. Más del 60% de la plantilla de atención al cliente y ventas está formada por profesionales venezolanos, en su mayoría jóvenes universitarios con postgrados y doctorados. Cobran poco más de 1.000 euros mensuales, pero trabajan encantados en un sector atacado y denunciado por los sindicatos españoles.