https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 23 de agosto de 2019

Viernes 23 de agosto de 2019
Actualidad

Juan Carlos Zapata (ALN).- Nicolás Maduro pone todos los huevos en una sola canasta. Y esa canasta se llama Rusia. Maduro depende cada vez más del apoyo político que le brinda Rusia en la ONU, en el Consejo de Seguridad, en las declaraciones para contrarrestar la ofensiva de los Estados Unidos. Maduro quiere más de Rusia y se entrega a Rusia. No le basta con la presencia de Rosneft, soportando la producción petrolera. Maduro quiere que Rusia lo apoye en la explotación minera, en tecnología, en operaciones financieras, y lo siga asistiendo en cooperación militar. ¿Le conviene esta política a Maduro?

Viernes 23 de agosto de 2019
DelaRed

Daniel Gómez (ALN).- La víctima fue un señor de 70 años. Aprovechando que en Suecia estaban de celebración, se subió a una piedra y emocionado, entonó un discurso. Todo transcurría con normalidad, hasta que, de repente, sintió algo en el brazo. Una mordida. Fuerte, intensa, duró más de 10 segundos. Le desgarró el brazo y la mano. Hubo sangre, pero se pudo librar. El atacante fue una bestia cubana.


Viernes 23 de agosto de 2019
Actualidad

David Placer (ALN).- La publicación de una sorpresiva oferta en un grupo de venezolanos en Barcelona en Facebook ha encendido el debate entre las venezolanas. Un hombre español ofrece papeles a cualquier venezolana que le permita cumplir su sueño: ser padre. Pero el anuncio no es lo que parece


Viernes 23 de agosto de 2019
Actualidad
#NegociaciónenVenezuela

Daniel Gómez (ALN).- Cuando Donald Trump y Nicolás Maduro confirmaron conversaciones de alto nivel entre Washington y Caracas, se entendió que la negociación facilitada por Noruega había terminado. Pero Benedicte Bull, profesora en la Academia de Gobernanza Global de Oslo y directora la Red Noruega de Investigación sobre Latinoamérica, no lo cree así. “Estas conversaciones pueden ser parte de un esfuerzo de hacer caminar de nuevo [la negociación entre Guaidó y Maduro]”, dice en entrevista con el diario ALnavío.


Viernes 23 de agosto de 2019
Firmas

Pedro Benítez (ALN).- Todas las presiones externas para provocar un cambio político en Venezuela son necesarias. El régimen de Nicolás Maduro no va a ceder sin ellas. No obstante, la clave del cambio está dentro del país. Esa es la diferencia transcendental entre Cuba y Venezuela. En Venezuela existe un fuerte movimiento opositor con una cara visible, que sigue siendo una terca realidad política. Ese rostro es Juan Guaidó.

Viernes 23 de agosto de 2019
DelaRed

Daniel Gómez (ALN).- El exembajador Fernando Gerbasi fue el primer funcionario público venezolano en visitar Corea del Norte. Allí se encontró con un régimen “totalmente dictatorial” que no les dejó ni dar 10 pasos en libertad. ¿Le habrá pasado lo mismo a la delegación de Maduro que está de visita en Pyongyang?