https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 16 de agosto de 2019

Viernes 16 de agosto de 2019
Economía

Daniel Gómez (ALN).- En Venezuela se movieron 76.492 millones de bolívares soberanos en operaciones de compraventa de bitcoin entre el 3 y el 10 de agosto. En la semana en la que Donald Trump firmó la Orden Ejecutiva contra el régimen de Nicolás Maduro.


Viernes 16 de agosto de 2019
Actualidad

Juan Carlos Zapata (ALN).- El ministro de la Defensa de Venezuela está en Moscú. Otra vez. Y de nuevo por invitación del ministro de la Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu. El general Vladimir Padrino López llegó este jueves y ya tiene anuncios: "Hemos firmado un acuerdo que nos permite a ambos países calar buques de nuestras armadas en los respectivos países, eso va a incrementar este relacionamiento así como ya hemos experimentado este tipo de ejercicios con aviones estratégicos, bombarderos estratégicos rusos de tipo Túpolev, allá en Venezuela".


Viernes 16 de agosto de 2019
Firmas

Pedro Benítez (ALN).- Poco a poco Nicolás Maduro y Diosdado Cabello van acercándose al final del callejón sin salida donde se han metido. Deben escoger cómo quieren perder más: confrontando o negociando. Si no tienen suficiente fuerza para la confrontación, tendrán que volver a Barbados donde los representantes de un desafiante Juan Guaidó los esperan.

Viernes 16 de agosto de 2019
Actualidad

David Placer (ALN).- Llegó a España sin dinero ni trabajo para solicitar asilo político. Terminó en un refugio para personas sin techo. Salió a la calle a buscar trabajo de todo tipo para ahorrar y traer a su familia. En la última semana logró conseguir trabajo fijo y casa, el logro al que aspiran más de 1.000 venezolanos tutelados por el gobierno español y que deben abandonar los refugios en breve

Viernes 16 de agosto de 2019
Economía

Daniel Gómez (ALN).- Ziraat Bank no quiere negocios con Venezuela. No al menos con el régimen de Nicolás Maduro, bloqueado internacionalmente por EEUU. Y es que en Turquía ya saben cómo se la gasta Washington con las sanciones. El subdirector ejecutivo del banco turco Halkbank, Mehmet Hakan Atilla, fue detenido y condenado en Nueva York en enero de 2018 por violar las sanciones de EEUU a Irán.