https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 14 de agosto de 2019

Miércoles 14 de agosto de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Qué bien lo pasó Nicolás Maduro con Max Blumenthal. En una montaña, con Caracas de fondo y los pajaritos cantando, Maduro y el periodista se la pasaron conversando sobre lo bien que lo hace el régimen, todo el apoyo que tiene, y lo malo que es Estados Unidos. Luego la realidad dice otra cosa, aunque eso ya es otra historia.


Miércoles 14 de agosto de 2019
DelaRed

Daniel Gómez (ALN).- Hubo un tiempo en el que los fundadores de Podemos, juntos, eran espectáculo. Ahora continúan el show, pero por separado. Juan Carlos Monedero acaba de posar casi desnudo e Íñigo Errejón se prestó a modelo en una revista de moda. Es la izquierda en sus diferentes formas. Pero si se quiere encontrar una diferencia de verdad basta con esperar a que abran la boca y entonen la palabra Venezuela.


Miércoles 14 de agosto de 2019
Firmas

Juan Carlos Zapata (ALN).- El ministro de la Defensa de Maduro no puede ocultar que es un activista del chavismo, y del propio Maduro. Cada vez que habla, lo hace con los códigos del militante, o del jefe de uno de los grupos que sostiene a Maduro en el poder. No es verdad cuando dice que defiende la Constitución y a la Patria. Sobran los elementos que lo desmienten. Sin embargo, Padrino López acaba de lanzar un mensaje que tiene su piquete.

Miércoles 14 de agosto de 2019
Actualidad

David Placer (ALN).- La policía española ha detenido al misterioso hombre que intentó asesinar, sin mediar palabra, al refugiado venezolano cuando dormía en la calle. El atacante, que acudía encapuchado y vestido de negro, es acusado por acuchillar, al menos, a personas sin hogar. Este jueves pasará a disposición de los tribunales


Miércoles 14 de agosto de 2019
Actualidad

Pedro Benítez (ALN).- Primero Andrés Manuel López Obrador en México, ahora la formula Alberto Fernández/Cristina Kirchner en Argentina. Parece que el péndulo político latinoamericano se vuelve a mover hacia el populismo de izquierda. Ese que hace una década se asoció con el castrochavismo y dominó políticamente casi toda la región. No obstante, ni los personajes ni las circunstancias no son las mismas. El tiempo y los hechos no pasan en vano.

Miércoles 14 de agosto de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Filippo Grandi, jefe de la agencia de refugiados de la ONU, no es optimista con la situación de Venezuela. Teme que el éxodo aumente. Que sea más masivo. Y a sus impresiones se suma la más reciente encuesta de Consultores 21. Esta indica que Venezuela ha perdido casi el 20% de la población por la crisis. Y la seguirá perdiendo si no la soluciona. 44% de los venezolanos que se quedan en el país tienen planes de irse.