https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 08 de agosto de 2019

Jueves 08 de agosto de 2019
Actualidad
#NegociaciónenVenezuela

Pedro Benítez (ALN).- Juan Guaidó y los dirigentes de la Asamblea Nacional (AN) esperan un resultado concreto de la mesa de negociación de Barbados, que no es otro que el de fijar la fecha de una nueva elección presidencial. Lucen dispuestos a correr el riesgo que personalmente les acarree el fracaso de este proceso en medio de un razonable escepticismo*.

Jueves 08 de agosto de 2019
Economía
#Informe Confidencial

Rogelio Núñez (ALN).- En Perú la economía y la política marchan por senderos muy diferentes. Mientras que el país suele ocupar el liderazgo en cuanto a crecimiento regional, la política lleva años sumida en la inoperancia, la parálisis y, como consecuencia, vive en medio de la desafección ciudadana. Durante mucho tiempo se creía que la enfermedad que padecía el mundo político peruano no afectaba a la economía pues ambos mundos discurrían por carriles diferenciados.

Jueves 08 de agosto de 2019
Actualidad

David Placer (ALN).- El gobierno español acaba de emitir más de 3.300 residencias para los venezolanos que solicitaban asilo político. Con la aprobación masiva de casos, el gobierno español intenta regularizar lo antes posible los 50.000 solicitantes que esperan por una regularización.

Jueves 08 de agosto de 2019
Firmas

Juan Carlos Zapata (ALN).- Ahora viene la represión. Lo que temían diputados de la oposición. El régimen de Maduro se declara en ofensiva como respuesta a las medidas y sanciones recientemente tomadas por el gobierno de Donald Trump. Los diputados opositores ya habían anticipado que si fracasaba la negociación entre Guaidó y Maduro lo que vendría es más represión y es lo que desde ahora asoma Maduro, y asoma Diosdado Cabello.


Jueves 08 de agosto de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- No hay dirigente chavista que se salve en la más reciente encuesta de Datanalisis. Todos suspenden, y en el lado opuesto está Juan Guaidó. El Presidente Encargado es el mejor valorado. Y de cerca le sigue el que para Nicolás Maduro es su principal enemigo, el presidente de EEUU, Donald Trump.