https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 07 de agosto de 2019

Miércoles 07 de agosto de 2019
Economía

Daniel Gómez (ALN).- “Saneamiento de activos”. Así llama Repsol a las acciones que está ejecutando en Venezuela. En 2016, el grupo español tenía en el país una exposición patrimonial de 2.273 millones de euros. Ahora es de apenas 393 millones de euros.


Miércoles 07 de agosto de 2019
Actualidad

Zenaida Amador (ALN).- La cita de Lima de este martes, a la que asistieron representantes de 57 países, no tenía como meta emitir un comunicado final o un pronunciamiento en bloque sobre la situación de Venezuela. Buscaba ser una caja de resonancia ante los problemas que la nación implica para la comunidad internacional y un escenario para llamar a la urgente necesidad de acelerar soluciones a la crisis venezolana, y ese objetivo se cumplió. Sin embargo, en el ambiente queda la sensación de que la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela concluyó sin novedades y sin contundencia. ¿Por qué?

Miércoles 07 de agosto de 2019
Actualidad

Pedro Benítez (ALN).- ¿La respuesta de Maduro ante la Orden Ejecutiva de Trump? Tratar de involucrar a China y a Rusia. Necesita que salven a su régimen de la misma manera que hizo China con Corea del Norte y la Unión Soviética (y Hugo Chávez luego) con la Cuba de Castro.

Miércoles 07 de agosto de 2019
DelaRed

Daniel Gómez (ALN).- En medio de la Orden Ejecutiva que firmó Donald Trump contra el régimen de Nicolás Maduro, las transacciones de bitcoin en Venezuela alcanzan niveles históricos. Nunca los volúmenes comerciales fueron tan altos.


Miércoles 07 de agosto de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Luego del bloqueo del presidente Donald Trump al régimen de Nicolás Maduro había dos posibilidades. Que Maduro dinamitara la negociación con Juan Guaidó. O que Maduro se la tomara en serio de una vez para resolver la crisis de Venezuela. Optó lo segundo. Las negociaciones siguen. Ahora, como dice al diario ALnavío el exembajador Fernando Gerbasi, “es momento de que el régimen comprenda que está derrotado”.


Miércoles 07 de agosto de 2019
Actualidad
#NegociaciónenVenezuela

Juan Carlos Zapata (ALN).- No rompieron. No han podido romper. Dicen las fuentes que la Fuerza Armada no quiere que Maduro rompa la negociación. La Fuerza Armada protesta la Orden Ejecutiva de Donald Trump pero se inclina por la continuidad de la negociación. Hoy parten a Barbados los negociadores de Guaidó y Maduro.