https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 05 de agosto de 2019

Lunes 05 de agosto de 2019
Actualidad

Redacción (ALN).- El presidente de Colombia, Iván Duque, fue turista en China. No ahora sino en 2005. Duque contó y comparó aquella primera experiencia con la China que vio en la gira que llevó a cabo la semana pasada. Duque fue recibido el miércoles 31 de julio por el presidente Xi Jinping en Pekín. Duque también estuvo en Shanghai.

Lunes 05 de agosto de 2019
Actualidad
#NegociaciónenVenezuela

Juan Carlos Zapata (ALN).- Tal como lo anticipamos en exclusiva el viernes temprano, la quinta ronda entre los equipos de Guaidó y Maduro terminaba para comenzar de nuevo este lunes (hoy) el sexto encuentro en Barbados. El cronograma adelantado por el diario ALnavío fue ratificado más tarde por el gobierno de Noruega, en un sexto comunicado desde que en mayo comenzaron los encuentros en Oslo. Noruega ha establecido las reglas. Y las partes han cumplido. ¿Cuáles reglas?


Lunes 05 de agosto de 2019
Actualidad

Zenaida Amador (ALN).- Mientras el proceso de diálogo entre los representantes de Nicolás Maduro y de Juan Guaidó se encuentra en una fase de consultas, los ojos del mundo vuelven a enfocarse en Venezuela gracias a la cita que tendrá lugar en Lima este martes 6 de agosto para lograr una reflexión plural sobre el caso. A la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela han sido invitados representantes de unos 100 países y se espera que el encuentro sirva de espaldarazo a las gestiones que buscan destrancar el juego político en el país.

Lunes 05 de agosto de 2019
Economía

Daniel Gómez (ALN).- Luego de siete años de desplome continuado, la facturación de Telefónica Venezuela regresa al terreno de lo positivo. Ingresó 64 millones de euros en el primer trimestre de 2019.


Lunes 05 de agosto de 2019
Actualidad

David Placer (ALN).- Las denegaciones masivas de asilo político se han activado para casi todo el colectivo de asilados venezolanos, que ahora disfrutarán de permiso de trabajo y residencia de forma casi automática, un logro histórico y un privilegio que no ha tenido ninguna nacionalidad hasta ahora en España. Pero quienes reciben ayudas de manutención y techo como perseguidos políticos tendrán que abandonar los refugios y las ayudas con un plazo de 15 días. El embajador de Guaidó ya ha solicitado al gobierno español la extensión de esos plazos para dar margen a los colectivos más vulnerables: enfermos, embarazadas y ancianos

Lunes 05 de agosto de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Venezolanos y rusos tienen una misma aspiración: participar en unas elecciones libres. En Venezuela hay una negociación abierta entre Juan Guaidó y Nicolás Maduro para que estas produzcan. Al menos, esa es la ambición de Guaidó En Rusia, para sorpresa de Vladímir Putin, la gente lleva tres semanas en las calles pidiendo democracia. Para el próximo 10 de agosto han convocado una gran marcha nacional.