https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 29 de julio de 2019

Lunes 29 de julio de 2019
Economía

Daniel Gómez (ALN).- La hazaña es de Carmen Negrín y su marido, Mario José Rosendo. Juntos fundaron El Rey del Tequeño a principios de los 2000. Además de distribuir tequeños y otros productos venezolanos a las siete islas canarias, tienen el privilegio de haber alimentado a la mismísima Casa Real. Como cuenta Negrín al diario ALnavío, tanto el rey Felipe VI como el emérito Don Juan Carlos han probado sus tequeños.

Lunes 29 de julio de 2019
Actualidad

Zenaida Amador (ALN).- En medio de la crítica situación que atraviesa Venezuela, sumida en una emergencia humanitaria que centra la atención del mundo entero, el régimen de Nicolás Maduro no sólo utilizó el hambre de la población como estrategia política y como mecanismo de control social, sino que lo alentó como una vía para el enriquecimiento ilícito propio y de sus allegados. En este escándalo, que remueve la indignación de un país donde cerca de 90% de los hogares vive en situación de pobreza, están implicados empresarios emergentes que crecieron a la sombra del chavismo, varios altos funcionarios del régimen -muchos de ellos militares- y los propios hijastros de Maduro.

Lunes 29 de julio de 2019
Actualidad

Zenaida Amador (ALN).- Un descolorido Foro de Sao Paulo fue el más reciente telón de fondo del que se ha provisto Nicolás Maduro para tratar de proyectar una imagen de fortaleza ante el mundo que cuestiona su permanencia en el poder por vías ilegales. La XXV reunión de la izquierda, convocada en Caracas del 25 al 28 de julio, no tuvo ni el brillo ni la relevancia que el chavismo intentó imprimirle en la etapa preliminar del evento, ni logró transmitir el espaldarazo a Maduro que el régimen esperaba. Sólo Cuba llegó en su apoyo.

Lunes 29 de julio de 2019
Actualidad

Juan Carlos Zapata (ALN).- Los voceros rusos ahora parecen tener una fijación con la oposición de Juan Guaidó. Es como si quisieran que les crean que no sólo mantienen comunicación con el régimen de Nicolás Maduro sino también con Guaidó. Han pasado de manifestar que apenas habían sostenido una llamada telefónica a expresar que los contactos existen de verdad.

Lunes 29 de julio de 2019
Actualidad

Zenaida Amador (ALN).- Juan Guaidó ha dicho que jugará en todos los escenarios para lograr el cese de la usurpación del poder por parte de Nicolás Maduro, lo que llevó al Parlamento venezolano a aprobar el regreso de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). La medida se ha convertido en el nuevo pretexto del chavismo para reforzar su estrategia de persecución a los líderes opositores.